Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Ventana Cultural Umag se une a Red Patagonia Cultural

Martes 20 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
58
Visitas

La Red Patagonia Cultural, conformada por las Universidades de Los Lagos, de Aysén y de Magallanes, conmemorará el Día del Libro con una serie de actividades y publicaciones a lo largo de esta semana. Se trata del ciclo “Lenguas, territorios y lectura”, una iniciativa conjunta de las Direcciones de Extensión de las universidades más australes del país. Entre los días 19 y 24 de abril se publicarán videos de lecturas enviados desde distintas localidades de la zona sur, desde Chiloé hasta la Patagonia Austral.

Además, se transmitirá un conversatorio realizado por la Universidad de Aysén “Conversemos de Cultura: Celebración del Día del Libro”, que tendrá como invitadas a las escritoras Vanessa Álvarez (Chiloé), Raquel Bórquez (Aysén) y Rosamaría Solar (Magallanes).

La transmisión se realizará el próximo jueves 22 de abril a partir de las 17 horas de Magallanes.

Los días viernes y sábado se compartirán los registros de las distintas exposiciones del IV Congreso “Pueblos abandonados”, que recientemente se realizó en modalidad online.

Todas las publicaciones se compartirán a través de la plataforma Ventana Cultural Umag (accesible en los sitios web  https://www.facebook.com/ventanaculturalumag y https://extension.umag.cl/) y de los Fanpage de las Universidades de Los Lagos y de Aysén.