Necrológicas

A los 89 años murió el destacado periodista y comentarista político Germán Gamonal

Miércoles 21 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
382
Visitas

Este martes se conoció el fallecimiento de Germán Gamonal, destacado periodista y comentarista político, a los 89 años. Así lo confirmó su hija Paulina en conversación telefónica con ADN.

El comunicador es recordado por su crónica radial sobre política en Radio Minería, formó parte de El Conquistador y también fue director de la Radio Chilena.

De hecho, continuó reporteando durante los años ‘90, cuando ya tenía 65 años. Su retiro fue en el año 2015, en la Radio Portales.

Paulina Gamonal señaló que se recordará a su padre “principalmente como una persona alegre, una persona trabajólica, muy estudioso. El tenía una ventaja sobre nosotros, que él se levantaba de madrugada a estudiar, a preparar sus crónicas y siempre quería estar al tanto de todas las opiniones de distinta índole de personas”. Cabe señalar que dichas crónicas aún no han sido publicadas.

Agregó que “es una persona que conversaba con el feriante, con el político, con la gente en la calle. En los últimos meses ha estado con otro tipo de personas que lo han cuidado y todas las personas que lo han conocido últimamente me han dicho que era encantador, que qué manera de pasarlo bien por sus tallas, siempre alegre y extrovertido”.

También destacó que le gustaba viajar y conocer gente. “Me quedo con los mejores recuerdos de mi papá y sobre todo por el cariño que siempre le tuvieron a través de todos los años”, expresó Paulina.

El velorio de Germán Gamonal se realiza en la iglesia San Pedro de Las Condes, en el velatorio Santa Teresa. Los funerales serán privados y sólo estará la familia, en atención a los protocolos por la pandemia del Covid-19.