Necrológicas
  • Ana María Toledo Pincheira
  • Javier Almonacid Oyarzo
  • Humberto Espinoza Berger
  • María Angélica Andrade Lorca
  • Florangel Alvarez Quezada

Adultos mayores del Hogar de Cristo destacan postulación al Oscar de “El agente topo”

Por La Prensa Austral Jueves 22 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
40
Visitas

Un breve y emotivo reconocimiento fue lo que recibió el documental “El agente topo” por parte de adultos mayores del Hogar de Cristo, luego que la producción protagonizada por Sergio Chamy, de 87 años, fuera nominada a los premios Oscar en la categoría de Mejor Documental.

El filme, dirigido por Maite Alberdi, cuenta la historia de Sergio, quien con su edad se adentra en el mundo del espionaje e ingresa a un asilo para conocer el estado de salud y el trato que recibe una de las adultas mayores. Las sinceras conclusiones del “agente” retratan la vida de los ancianos en los centros.

Las imágenes de sólo 11 segundos, que se viralizaron, fueron difundidas a través de la cuenta de Twitter de la institución de beneficencia fundada por Alberto Hurtado.

“Los adultos mayores de la casa de acogida de Estación Central le mandan todas las energías positivas al equipo de ‘El agente topo, en especial al querido Sergio Chamy que ha sabido representar con gracia y valentía a los adultos mayores de nuestro país”, escribieron junto al registro.

“Un saludo al Agente Topo del Hogar de Cristo, que le vaya bien”, grita un grupo de casi 20 personas en el video.

Chamy, junto al equipo de la producción, viajaron el lunes 19 hasta Los Angeles, Estados Unidos, donde se realizará la premiación.

“No me decidía pero pensé en la forma en que la gente habla de las personas mayores. Siempre pensando en las enfermedades, en el final de la vida…y me di cuenta que la clave es buscar nuevos comienzos y no pensar en lo que se acaba”, escribió el protagonista en su cuenta de Instagram, junto a una fotografía en el avión.

“Hoy a mis 87 años parto en mi primer viaje y voy a Los Angeles, a representar a ‘El agente topo’ en los premios Oscar. Quiero representar a los que saben que en esta etapa podemos empezar de nuevo y que nunca es tarde para nada”, agregó.

En el evento, el documental competirá con “Collective”, “Crip Camp”, “My octopus Teacher” y “Time”.

En Chile, la cita cinematográfica podrá ser vista este 25 de abril en directo a través de un programa especial a cargo de Chilevisión, que será animado por Jean Philippe Cretton.

El panel de analistas estará integrado por la crítica de cine Ana Josefa Silva y dos de los actores que fueron parte de “Una mujer fantástica”, película chilena ganadora del Oscar en 2018: Francisco Reyes y Amparo Noguera.