Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Emilio Sutherland regresa a Canal 13 con programa de seguridad ciudadana

Jueves 22 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
50
Visitas

Desde este domingo, a las 23,45 horas (hora de Magallanes), Emilio Sutherland volverá a tomarse el horario prime de Canal 13 y lo hará con un programa propio. Se tratará de “SOS seguridad ciudadana”, el que abordará desde tópicos como un accidente de tránsito hasta el no cumplimiento de las normas sanitarias en medio de la pandemia.

Acerca de este nuevo espacio, el reconocido periodista del 13 cuenta que “me pareció interesante hacer un programa así porque se va a poder reflejar de una manera vivencial, como una especie de docurreality, lo que está pasando en las comunas del Gran Santiago en estos tiempos de pandemia, que son terribles. Y todo esto visto de una forma bien específica, porque es la mirada que tiene cada comuna respecto a lo que está pasando en su entorno inmediato. Y en esto hay que destacar el trabajo que hacen los funcionarios de Seguridad Ciudadana, que hacen sus labores en base a los llamados que reciben con denuncias e inquietudes de vecinos y también por lo que ellos mismos observan a través de sus centrales de cámaras de vigilancia instaladas en puestos claves en diferentes puntos de la ciudad”.

El conductor de proyectos televisivos como “Contacto”, “En su propia trampa” y “Tele13” detalla que “me parece muy valioso aportar con este registro audiovisual porque también nos permite tomar conciencia de la gravedad de lo que estamos viviendo. Desafortunadamente, por lo que hemos reporteado y hemos logrado registrar, hay muchos ciudadanos que en forma irresponsable rompen las normas sanitarias, vulneran las normas que nos permitirían salir más breve o prontamente de esta situación, y eso es importante que la gente lo sepa y presione a esos irresponsables”.

El conductor de Canal 13 pone énfasis en que este nuevo programa de patrullaje y radiografía de lo que pasa en la gran ciudad contendrá “registros bastante atractivos. Es un material que va a llamar la atención y por mi parte puedo decir que es interesante volver, después de ‘En su propia trampa’, a estar en contacto bien directo con situaciones que están ocurriendo en el momento”.