Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Magallánicos se manifestaron tras decisión de Piñera de recurrir al Tribunal Constitucional

Jueves 22 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
188
Visitas

Punta Arenas no estuvo ajeno a las jornadas de protestas que desde la noche del martes se vienen registrando a lo largo de todo el país, en rechazo a la decisión del gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional para evitar un nuevo retiro del 10% previsional.

Ayer a las 19 horas una veintena de personas llegó hasta la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero para, frente a la intendencia regional, manifestarse pacíficamente entre gritos, banderas y pancartas. En cuestión de minutos el número de asistentes a la convocatoria sumaba más de un centenar de magallánicos que, además, recibía la adhesión de una caravana vehicular.

En paralelo otro grupo, principalmente de jóvenes, llegaba hasta el bandejón central calle Bories con Avenida Colón.

Ya a eso de las 20 horas la movilización se había concentrado en este último sector, con el sonar de las batucadas y la irrupción de dos barricadas.

Cerca de las 21 horas la manifestación comenzaba a bajar en su adhesión, considerando el inicio del toque de queda, aunque Carabineros debió sacar a la calle su carro lanzaaguas luego de los disturbios generados en Bories esquina Colón, donde jóvenes atacaron a pedradas a las fuerzas policiales.