Necrológicas
  • Diego Alberto Vera Velásquez
  • Violeta María Sturiza Matic
  • Mauricio Bargetto Orellana
  • Filomena Sánchez Barría
  • Nancy Galáz Espinoza

Seremi de Salud refuerza inspecciones a empresas

Por La Prensa Austral Jueves 22 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
405
Visitas

Especial relevancia en esta pandemia ha cobrado la fiscalización de los lugares de trabajo, como una manera de contribuir al control de riesgo de contagio.

Sobre este tema, el seremi Castillo, sostiene que “durante este último periodo hemos reforzado las inspecciones, especialmente en aquellos lugares que pudieran ser de riesgo sanitario o donde se iniciara un brote masivo. Por eso les queremos recordar a las empresas la importancia de adquirir este compromiso y un trabajo en conjunto”.

Detalló que en las revisiones se está aplicando el formulario único de fiscalización (Fuf), que busca reunir de manera transparente todas las exigencias, especialmente Covid, que se deben cumplir. Este formulario es público, de manera que se puede descargar de las páginas oficiales para autoaplicar.

La autoridad agregó que “es importante que las empresas busquen apoyo en sus Organismos Administradores de la Ley 16.744 (Oal), que tienen también la responsabilidad de orientarlos en las medidas preventivas de Covid-19. Estamos haciendo un trabajo conjunto con ellas, asignando aquellas empresas en las cuales tienen que hacer búsqueda activa de casos de manera preventiva. Es un trabajo que queremos reforzar, sobre todo en los días difíciles en que estamos, con un aumento de casos en nuestra región. Y es por eso que les pedimos el compromiso a los empresarios, trabajadores, a las Oal para poder disminuir los riesgos de inicio de un brote masivo”.