Necrológicas

Teatroamil.tv lanza suscripción para acceder a espectáculos de Chile y el mundo

Jueves 22 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
56
Visitas

Disfrutar de una experiencia artística única, distinta, cada fin de semana, puede ser una buena idea si se trata de  mantener nuestra mente saludable en tiempos de cuarentena. Ahora, esto es posible gracias a una nueva suscripción que lanza hoy la plataforma digital Teatroamil.tv, que permite acceder a obras de teatro, óperas y montajes de distinto tipo, tanto chilenos como extranjeros, mes a mes.

Se incluirán contenidos en formato Vod (video on demand) y en vivo, que se irán renovando semana a semana, a través de una suscripción mensual de $4.000 o anual de $38.000. Se podrá acceder a un abanico de exclusivos espectáculos online, como el estreno digital de “Fuego Rojo”, lo último de la emblemática compañía de teatro callejero La Patogallina, junto a la catalana Cíclicus, este sábado 24 de abril.

Esta función digital incluye un diálogo con el director, Martín Erazo, al igual que otras obras que serán parte de la suscripción.

Además la plataforma ofrece diferentes contenidos gratuitos, en formato audiovisual de alta calidad, como series, documentales, masterclass y obras patrimoniales, entre otros.

La experiencia se vuelve aún más amigable gracias al desarrollo de una App llamada Teatroamil.tv, descargable para cualquier dispositivo móvil, que permite acceder a lo mejor de las artes escénicas de Chile y el mundo, en un solo click.

“Fuego Rojo” y
su estreno digital

El estreno digital de “Fuego Rojo” a través de Teatroamil.tv se enmarca en la celebración del Día Internacional del Libro. En esta obra la compañía nacional La Patogallina, junto a  la catalana Cíclicus, desarrollan una interpretación basada en el libro “Memoria del fuego” de Eduardo Galeano, considerada la obra más abarcadora y ambiciosa del escritor uruguayo.

El montaje, una mezcla de circo contemporáneo y teatro físico, fue estrenado en el Festival Santiago a Mil durante enero de 2021 y el sábado 24 de abril,a las 21 horas, se podrá revivir esa experiencia a través de la App de Teatroamil.tv o bien desde cualquier computador. Esta función digital también se puede comprar de forma unitaria a un valor de $3.000.

La obra relata la mitología, tradiciones y ritos de América, para dar vida a una serie de pasajes oníricos utilizando la manipulación de objetos, la creación de imágenes poéticas y la música en vivo como elementos fundamentales del lenguaje escénico.