Necrológicas
  • Ana María Toledo Pincheira
  • Javier Almonacid Oyarzo
  • Humberto Espinoza Berger
  • María Angélica Andrade Lorca
  • Florangel Alvarez Quezada
Copa Sudamericana

Triunfazo de Huachipato en Argentina

Por Agencias Jueves 22 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
71
Visitas

Huachipato consiguió anoche un histórico triunfo en Argentina al derrotar a San Lorenzo por la cuenta mínima (foto), lo que le permite quedar al tope en el grupo “A” de la Copa Sudamericana 2021. De paso, los dirigidos de Juan José Luvera siguen invictos en la presente temporada.

El único gol lo anotó en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires el ariete Cris Martínez ganando por arriba cuando apenas se jugaba el minuto 5.

Tras repartirse un par de ocasiones en el primer tiempo, el local presionó durante la segunda etapa, mientras el cuadro “acerero” apostaba al contragolpe.

Sobre el final, un palo salvó a la visita, pero también el cuadro chileno desperdició dos mano a mano que hubiesen estirado el marcador.

En el otro partido de la zona “A”, 12 de Octubre abrió la primera fecha el pasado martes derrotando 1-0 a Rosario Central en suelo paraguayo.

Este martes 27, Huachipato recibirá al elenco “guaraní” y al día siguiente San Lorenzo visitará a los rosarinos.

PALESTINO

El otro elenco chileno en la Sudamericana es Palestino, que debuta en esta fase hoy como visita contra Libertad de Paraguay a las 21,30 horas (de Magallanes) por el grupo “F”.

Recordemos que la primera fecha de esta zona arrancó el martes último con un empate sin goles entre Goianiense y Newell’s en Brasil.

Consignar que sólo los ganadores de cada grupo avanzarán a los octavos de final.

UC EN COPA LIBERTADORES

Mientras La Calera recibía durante la madrugada de hoy a Liga de Quito en el inicio del grupo “G” de la Copa Libertadores 2021, esta noche será el turno de Universidad Católica.

Los cruzados están en la zona “F” y visitarán a partir de las 21 horas (de nuestra región) a Atlético Nacional de Colombia en Manizales.

La UC formaría con Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Gastón Lezcano.

Recordemos que la primera fecha del grupo “F” comenzó el pasado martes con victoria de Argentinos Juniors como local por 2-0 sobre Nacional de Uruguay.