Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Copa Libertadores

Católica cayó 0-2 en Colombia

Viernes 23 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
66
Visitas

Universidad Católica debutó anoche con una derrota por 0-2 en su visita a Atlético Nacional de Colombia por la primera fecha del grupo “F” de Copa Libertadores.

En el tramo final del primer tiempo los dueños de casa lograron la ventaja con goles de Andrés Andrade (39’) y Jefferson Duque (46’) para terminar abrochando un merecido triunfo. La UC jugó con diez desde los 78’ por lesión de Gonzalo Tapia, debido a que el tricampeón chileno ya había agotado sus cinco cambios.

Recordemos que en el otro partido de esta zona, Argentinos Juniors le ganó a Nacional de Uruguay en Buenos Aires por 2-0 el pasado martes.

La segunda fecha del grupo “F” se jugará este miércoles 28 de acuerdo al siguiente orden (horarios de Magallanes):

19,00: Nacional (U) – Atlético Nacional.

23,00: U. Católica – Argentinos Juniors.

LA CALERA

El otro equipo chileno que está participando en la Libertadores 2021, La Calera, igualó 2-2 como local con Liga de Quito en partido que finalizó ayer de madrugada.

El elenco “cementero” contó con un doblete de Andrés Vilches para estar dos veces arriba en el marcador (17’ y 69’), sin embargo en ambas igualó la cuenta Billy Arce (50’ y 83’).

En el otro partido de la primera fecha del grupo “G”, Flamengo derrotó a domicilio por 3-2 a Vélez Sarsfield.

Este martes 27, La Calera visitará al “Fla” en el Maracaná y Liga recibirá a Vélez, ambos encuentros a las 19,15 (hora magallánica).

ELOGIAN A HUACHIPATO

En otro plano, la prensa argentina elogió ayer a Huachipato tras su victoria sobre San Lorenzo (1-0) en suelo bonaerense por la Copa Sudamericana la noche del miércoles.

“Se plantó de igual a igual, sin complejos y entendió los momentos del partido. Jamás se amilanó ante el poder de su adversario y cada vez que pudo sacó pecho. Así, aprovechó el desconcierto de la defensa local y arrimó peligro en varias oportunidades. Javier Altamirano tuvo en su pie izquierdo el 2-0, pero Torrico salvó a un San Lorenzo que sólo era un manojo de voluntades”, escribió el diario La Nación.

“Huachipato, con mantenerse ordenado, acertar sus pases y sostener la presión en el medio, ponía en jaque al fondo de los de Boedo. San Torrico, de hecho, debió salvar un mano a mano para evitar el segundo”, apuntó Clarín.

TyC Sports opinó: “Pitazo final e histórica victoria de Huachipato, que casi convierte el segundo a través de Poblete y Nicolás Silva, pero no pudo primero por el palo y después por los reflejos de Torrico”.

Recordemos que el gol de la victoria lo anotó Cris Martínez (5’). Por la segunda fecha de la zona “A”, Huachipato recibirá este martes 27 al club 12 de Octubre de Paraguay, que arrancó venciendo como anfitrión a Rosario Central también 1-0.

Anoche, Palestino debutaba en la Sudamericana como visita contra Libertad de Paraguay.

CHILENOS CON COVID

Siempre en el ámbito copero, los jueces chilenos Christian Schiemann y Eduardo Gamboa dieron positivo por coronavirus en la previa del debut de River Plate en la Libertadores contra Fluminense, encuentro que anoche terminó igualado 1-1 en Brasil.

Los árbitros chilenos fueron reemplazados por su compatriota Richard Trinidad y el uruguayo Andrés Matonte. En tanto, Roberto Tobar fue el referí central de este compromiso correspondiente al grupo “D”.