Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Número podría aumentar

Saludo de cumpleaños en oficina terminó con 4 contagiados por Covid

Viernes 23 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
2,580
Visitas

Además, durante las últimas horas se clausuró una tercera pesquera, una constructora y dos locales comerciales.

Un saludo de cumpleaños al interior de una oficina terminó con 4 personas contagiadas por Covid.

El hecho ocurrió durante las últimas horas en Punta Arenas, sumándose la clausura de una tercera planta pesquera, de una constructora y de dos locales comerciales.

Sobre la primera situación el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, informó que “se trata de un brote en una empresa financiera, donde cuatro trabajadores de un total de 17 dieron positivo, lo que es considerado una tasa alta (24%)”.

Precisó que si bien los funcionarios desarrollaban su labor en espacios físicos distintos, existió una interrelación en espacios comunes cuando uno de los trabajadores (el paciente índice) fue saludado por el resto de sus compañeros por encontrarse de cumpleaños. “Conocida la situación de inmediato iniciamos la investigación epidemiológica que nos permitió llegar hasta sus contactos estrechos para los respectivos testeos”, añadió Castillo.

Por otro lado, la autoridad sanitaria dijo que durante las últimas horas los incumplimientos de medidas y falta de protocolos Covid llevaron a la prohibición de funcionamiento de una tercera planta pesquera, situación que se repitió con una empresa constructora y dos locales comerciales. “En algunos casos tuvimos casos positivos, por lo que tomamos medidas más severas y preventivas para evitar focos o contagios masivos”, enfatizó el seremi.

Plan Paso a Paso

Por otro lado, ayer los temores se disiparon cuando las autoridades nacionales de Salud en su balance diario no hicieron referencia a Magallanes. Más bien, la región no fue considerada con cambios respecto de la fase 2 en que se encuentra en el Plan Paso a Paso.

Minutos después el informe regional permitió conocer que la región registró un alza de casos diarios en comparación a la jornada anterior, de 54 a 97, correspondiendo 81 a Punta Arenas, 13 a Puerto Natales, 1 a Porvenir y dos reportados de laboratorio o sin notificación.

Hoy la región se acerca a los 600 casos activos (595) con 24.466 contagiados desde el inicio de la pandemia.