Necrológicas

Conmebol confirma “redebut” ante Argentina y fechas triples

Sábado 24 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
59
Visitas

La Conmebol resolvió ayer que las fechas 7 y 8 de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 se jugarán antes de la Copa América, mientras que las jornadas 5 y 6, suspendidas en marzo, se recuperarán en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

De esta manera, se confirma que los rivales más inmediatos de la “Roja” serán Argentina en Buenos Aires y Bolivia en Santiago (fechas por definir).

También, el organismo que rige el fútbol sudamericano ratificó que se jugarán fechas triples, para lo cual solicitaron a la Fifa tres días adicionales.

REPROGRAMACION

“Junio será un mes de intenso fútbol de selecciones en Sudamérica. El Consejo de la Conmebol aprobó la realización de las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo en ese mes, antes del inicio de la Copa América, previsto para el domingo 13”, detallaron desde la entidad con sede en Paraguay.

“La reprogramación se produce luego de la cancelación de los partidos que debían disputarse en marzo. Las fechas 5 y 6 serán recuperadas entre los meses de septiembre, octubre y noviembre, en días a definir. Los cambios en el calendario obedecen al criterio de minimizar el desgaste por viajes y evitar complicaciones en la apretada agenda que el fútbol sudamericano tiene este año”, puntualizó el organismo.

Además, sostuvo que el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, destacó la importancia de las Clasificatorias y reconoció “la necesidad de que las selecciones nacionales compitan con todo su potencial, en plena igualdad de condiciones”.

CALENDARIO

Así, Chile enfrentará a Argentina y Bolivia por las Clasificatorias en junio, en estricto orden, y luego disputará la Copa América, donde en la fase grupal volverá a jugar con ambos países y también se medirá con Paraguay y Uruguay.

Una vez finalizada su participación en el certamen que coorganizarán Colombia y Argentina, la “Roja” chocará en septiembre por Eliminatorias con Brasil en Santiago y ante Colombia de visita.

En octubre los rivales serán Perú en Lima y Venezuela en casa, mientras que para noviembre se contemplan los choques contra Paraguay de visita y Ecuador en nuestro país.

Asimismo, los encuentros suspendidos en las dos fechas que correspondían a marzo pasado (en el caso de Chile, contra Paraguay de local y Ecuador de visita) serán reagendados entre septiembre y noviembre, dando paso a las fechas triples.