Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Jarry a semifinales en Ecuador

Sábado 24 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
56
Visitas

Nicolás Jarry (632° ATP, foto) abrochó ayer una nueva victoria en el Challenger de Salinas y se instaló en la ronda de semifinales del torneo ecuatoriano, al cual entró como invitado.

El tenista nacional, quien retomó su carrera en noviembre pasado tras una sanción por doping que le provocó un descenso gigante en el ranking mundial, superó en sets corridos al argentino Thiago Tirante (391°) por 7-6 (3) y 6-4 en los cuartos de final, para meterse entre los cuatro mejores.

Consignar que Jarry tiene 25 años, mide 1.98 y su mejor puesto en el Ranking ATP fue el peldaño 38 en 2019, antes del confuso caso de doping que protagonizó.

EN DUDA LAS SEMIFINALES

En semifinales, el nieto de Jaime Fillol debe enfrentar hoy al mediodía (hora magallánica) al también trasandino Camilo Ugo Carabelli (335°), quien despachó ayer al español Adrián Menéndez-Maceiras (255°) con un doble 6-4.

Sin embargo, según publicó Tenis Chileno, la organización del torneo envió un mail a los jugadores informando que debido a las normas implementadas por el Gobierno de Ecuador, “desde el viernes 23 de abril a las 20 horas y hasta el lunes 26 de abril a las 5 horas, será prohibido salir del hotel y por lo tanto, no será posible ninguna práctica de tenis durante esos días”.

Por lo mismo, “los partidos y prácticas se reanudarán el lunes 26 de abril”, agregó el comunicado.

Si bien esta información no fue oficializada por la organización a través de sus canales oficiales, si se concreta, la esperanza del evento era lograr un permiso especial que les permita cerrar la competencia de acuerdo a la programación que habían establecido para el fin de semana.

BARRIOS FUERA

En el mismo torneo ecuatoriano sobre cemento estaba participando otro chileno, Tomás Barrios (243°), quien ayer quedó eliminado en los cuartos de final ante el colombiano Nicolás Mejía (465°). Este se impuso con marcadores de 2-6, 6-1 y 7-6 (3) para enfrentar en la otra “semi” al tenista turco Altug Celikbilek (250°).

BARCELONA

En otro plano, el español Rafael Nadal (3° ATP) vivió su partido más cómodo en el ATP 500 de Barcelona, ante el británico Cameron Norrie (58°), al que derrotó con autoridad por 6-1 y 6-4.

El trece veces campeón de Roland Garros había cedido un set ante el bielorruso Ilya Ivashka y el japonés Kei Nishikori, pero ayer se mostró sólido camino a su duodécimo Conde de Godó.

En semifinales enfrentará hoy al también hispano Pablo Carreño (13°), quien remontó un encuentro que casi tenía perdido contra el argentino Diego Schwartzman (9°), para terminar ganando por 6-4, 3-6 y 7-5.

“VERDUGO” DE GARIN

A su turno, el griego Stefanos Tsitsipas, número 5 del mundo, avanzó ayer a las semifinales en Barcelona gracias a su victoria sobre el canadiense Felix Auger-Aliassime (20°) con un doble 6-3 en los “cuartos”.

El helénico, “verdugo” del nacional Cristian Garin (22°) la semana pasada en “octavos” del Masters 1.000 de Montecarlo, chocará hoy en “semis” del certamen catalán con el italiano Jannik Sinner (19°), quien con sólo 19 años ya se perfila como una de las futuras estrellas del tenis mundial.

Sinner se convirtió en el primer semifinalista del Barcelona al derrotar al tercer favorito y séptima raqueta mundial, el ruso Andrey Rublev, por 6-2 y 7-6.