Necrológicas
  • Luisa Peña Zambrano
  • Hernán Guajardo
  • Orlando Estefó Cárcamo
  • Hernán Guajardo Valderas

Madre de Tomás Bravo recibió el cuerpo de su hijo tras casi dos meses de espera

Por Agencias Sábado 24 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
120
Visitas

La madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, recibió el cuerpo de su hijo, quien desapareció el 17 de febrero y fue encontrado nueve días después en el sector de Caripilún, en la Región del Biobío.

Este episodio se da tras la polémica que se desató tras la filtración de la autopsia desde el SML, que reveló que el menor había fallecido producto de la hipotermia y la inanición, es decir, el frío y el hambre, lo cual fue ratificado por el organismo, pero cuestionado por el Ministerio Público, que aún vislumbra la posibilidad de un homicidio.

El director nacional del Servicio Médico Legal, Gabriel Zamora, señaló que hicieron “entrega del informe pericial en tiempo y forma cuando fue solicitado por las pericias que se han realizado en el Servicio Médico Legal”.

“Ciertamente, en toda investigación policial, pueden existir otros peritajes y la Fiscalía puede disponer que se realicen esos peritajes y esa información la maneja la Fiscalía en forma reservada”, sostuvo Zamora.

Acompañando a la madre de Tomás estuvo Paola Correa, madre de Fernanda Maciel; además de Raúl Molla y Camila Almonacid, padres de Tamara, menor que falleció en una encerrona en Huechuraba.

Los funerales del pequeño Tomás Bravo se realizarán este sábado a las 15 horas.