Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Navalni suspendió huelga de hambre y médicos piden su hospitalización

Sábado 24 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
48
Visitas

Los médicos de confianza del líder opositor ruso Alexéi Navalni abogaron por su traslado a un hospital de Moscú tras la huelga de hambre de tres semanas a la que el político puso fin en esta jornada.

“El paciente debe ser trasladado a Moscú a una clínica civil multifuncional y moderna. Hay que consensuar la elección del hospital con el paciente, su familia y los médicos que lo tratan”, dice una misiva de cinco facultativos, publicada en el diario ruso Novaya Gazeta.

Navalni, que se encuentra en un delicado estado de salud, anunció horas antes que abandonará la huelga de hambre que mantuvo durante 24 días en prisión para exigir que lo examinaran sus médicos de confianza.

“A la vista de los avances logrados y de todas las circunstancias, empiezo a abandonar la huelga de hambre. Por regla general esto me va a llevar otros 24 días y dicen que es aún más difícil”, señaló Navalni en su cuenta de la red social Instagram.

Los médicos del opositor indican en su carta que Navalni debe recibir “de forma urgente” analgésicos, porque sufre dolores desde hace

Tras el examen médico, todos los informes y resultados fueron entregados a los médicos habituales de Navalni a través de sus abogados y sus familiares para que pudieran emitir una opinión. A raíz de los análisis, los cinco doctores de confianza del opositor publicaron ayer un llamamiento en el que le instaban a Navalni a poner fin de inmediato a la huelga de hambre.