Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Quinteros y Dudamel se sacuden la presión

Sábado 24 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
51
Visitas

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, afirmó que no siente presión de cara al superclásico de mañana, en el cual los albos tienen la opción de extender a 20 años su racha sin derrotas en el estadio Monumental ante Universidad de Chile.

“No siento la presión, siento cada partido importante como una oportunidad más de poder demostrar que el equipo está mejorando, jugando cada vez mejor y eso transmito a los jugadores. El fútbol tiene tres resultados y por supuesto pensamos en ganar los partidos. No entramos pensando en que lo vamos a perder, más allá de que a veces los resultados no sean esperados”, comentó el DT.

Dijo que su equipo “está mejorando cada vez más”, pero aclaró que no se desvela por el superclásico: “Es un partido que vale tres puntos como todos. Lógico, por rivalidad, por historia y lo que significa, ojalá podamos jugar mejor que el rival y ganar”.

POSIBLE BAJA

Quinteros anunció que el ariete argentino Nicolás Blandi tiene opciones de ser convocado, en tanto Martín Rodríguez está entre algodones. “Sufrió un golpe muy fuerte, lo cuidamos, tratamos que se recupere para el partido del domingo y ojalá sea así. Vamos a esperar hasta mañana (hoy)… Citaremos por las dudas a un jugador de más”.

Sobre Blandi detalló que “es la tercera semana que entrena normal, hizo tres veces fútbol, está bien, así que tiene posibilidades de ser tenido en cuenta”.

De momento, la formación alba sería con Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Daniel Gutiérrez, Gabriel Suazo; César Fuentes, Leonardo Gil; Gabriel Costa; Marcos Bolados, Iván Morales y Martín Rodríguez (Pablo Solari).

DUDAMEL Y LA MOCHILA”

El técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, también conversó ayer con la prensa y le puso paños fríos a la presión de cara al superclásico. “Asumimos el compromiso, la responsabilidad y el valor de ganar los tres puntos el domingo. Para poder hacerlo, la mochila debe estar lo más ligera posible, porque ya el partido mismo, la calidad del rival, te entregan una exigencia. Y si le metes otro peso, será muy difícil”, expresó el entrenador venezolano en el Centro Deportivo Azul, subrayando que “nuestro enfoque va hacia los tres puntos y lo demás, las estadísticas y rachas, están para romperlas”.

“Ojalá podamos escribir una linda página con estos jugadores y acabar esa racha, pero lo primero es pensar sólo en los tres puntos”, complementó.

“Será un partido lindo, muy táctico, como en todo clásico, ambos queriéndolo ganar, y de ahí los niveles de exigencia de nuestros futbolistas marcarán la diferencia en el partido”, agregó.

ONCENA AZUL

Consultado por la alineación, Dudamel sostuvo que la tiene prácticamente definida. “Nahuel (Luján) está en condiciones de ser titular. A Pablo (Aránguiz) lo veo bien, los doctores han hecho un gran trabajo. Marcelo Morales ha llevado un buen proceso de recuperación. En un 85 por ciento tengo claro lo que puede ser el equipo y la convocatoria”, finalizó el DT azul.

La probable oncena de la “U” sería con Fernando de Paul; Jonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Diego Carrasco, Gonzalo Espinoza, Camilo Moya; Marcelo Cañete; Nahuel Luján (Simón Contreras o Thomas Rodríguez), Joaquín Larrivey y Angelo Henríquez.

QUINTA FECHA

Hoy

13,00: Antofagasta – Cobresal, estadio “Calvo y Bascuñán”. Arbitro: Manuel Vergara.

16,30: La Serena – U. Española, estadio La Portada. Arbitro: Héctor Jona.

19,00: O’Higgins – La Calera, estadio El Teniente. Arbitro: Juan Lara.

21,30: Wanderers – Ñublense, estadio “Elías Figueroa”. Arbitro: Rodrigo Carvajal.

Mañana

17,00: Colo Colo – U. de Chile, estadio Monumental. Arbitro: Julio Bascuñán.

Lunes 26

21,30: Audax Italiano – Melipilla, estadio El Teniente. Arbitro: Matías Quila.

Suspendido

Palestino – Huachipato, por la participación del cuadro árabe en la Copa Sudamericana.

Libre: U. Católica.

* Horarios de Magallanes.

POSICIONES

Sin considerar el partido Curicó – Everton que se jugaba anoche en el estadio La Granja, las posiciones marchan así:

1.- U. Católica 9 puntos.

2.- La Calera y Audax Italiano 8.

4.- Colo Colo 7.

5.- O’Higgins 6.

6.- Huachipato, La Serena, U. de Chile y Everton 5.

10.- Antofagasta, Ñublense, Curicó, Melipilla, Palestino y Cobresal 4.

16.- U. Española 3.

17.- Wanderers 0.

Nota: Ya han quedado libres Universidad de Chile, Wanderers, Huachipato y Antofagasta.