Necrológicas
  • Ana María Toledo Pincheira
  • Javier Almonacid Oyarzo
  • Humberto Espinoza Berger
  • María Angélica Andrade Lorca
  • Florangel Alvarez Quezada

Escuelas de Rock y Música Popular estrena ciclo Mujeres Creadoras 2021

Por Agencias Domingo 25 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
51
Visitas

Postulaciones culminan el 24 de mayo.

Fueron 836 las personas que participaron en las clases y talleres que ofreció Escuelas de Rock y Música Popular durante el año 2020. Ante el escenario planteado por la pandemia global covid-19, el programa -perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio- volcó sus procesos hacia la modalidad digital, incluyendo clases y festivales musicales.

Ahora, las Escuelas de Rock y Música Popular inician un nuevo año formativo, marcado también por las posibilidades que ofrece la vía telemática: por primera vez en sus 17 años de historia, el programa dispondrá de actividades para las 16 regiones de Chile, en ciclos que irán abriendo sus postulaciones durante las próximas semanas.

El primero en abrir su convocatoria será la Escuela de Rock Mujeres Creadoras 2021, un proceso de talleres, clases y encuentros centrados en la producción musical, con las inscripciones abiertas para solistas o bandas conformadas exclusivamente por mujeres. La convocatoria para Escuelas de Rock Mujeres Creadoras estará abierta hasta el 14 de mayo de 2021, a las 17 horas.

Para participar del ciclo Escuelas de Rock Mujeres Creadoras 2021, las interesadas deben visitar el sitio web de las Escuelas de Rock y Música Popular (www.escuelasderock.cl), revisar el Reglamento allí disponible, para luego completar la ficha de inscripción y adjuntar el material solicitado, y enviar todo al correo escuelasderock2021@gmail.com.

Al igual que en el resto de los ciclos de formación que se ofrecerán en 2021, las clases de Escuelas de Rock Mujeres Creadoras 2021 se dividirán en dos etapas. La primera semana consistirá en clases magistrales, que irán desde el 24 al 27 de mayo. Tras una evaluación de los proyectos participantes, comenzará una segunda parte donde los proyectos musicales trabajarán individualmente junto a una productora musical de trayectoria.

Las bandas y solistas que accedan a esa segunda parte se presentarán, además, en dos festivales organizados por Escuelas de Rock: Carnaza 2021 y Rockódromo 2021. Las sesiones de producción personalizada serán realizadas desde el 14 al 17 de junio.

Además, todas las participaciones quedan disponibles en el canal de YouTube de las Escuelas de Rock (www.youtube.com/escuelasderock).

En 2021, nuevamente serán los ciclos formativos desde donde se armará el cartel de esta Red Nacional de Festivales.