Necrológicas

Camión arrastró tendido eléctrico dejando 200 hogares sin energía en Natales

Lunes 26 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
354
Visitas

Un corte de energía afectó a 200 hogares en Puerto Natales debido a que la altura de un camión arrastró los cables del tendido eléctrico fracturando tres postes de concreto.

El accidente se produjo ayer en la tarde cuando un camión enredó en la parte superior de su cabina cables de empresas de telecomunicaciones, quebrando tres postes en calle Padre Pedro María Rossa entre El Ovejero y Padre Alberto de Agostini. Dos de las estructuras de cemento sujetaban cables de suministro de baja tensión y uno de una empresa de telecomunicaciones.

Este incidente dejó a cerca de 200 clientes sin suministro eléctrico, por lo que personal de Edelmag realizó trabajos en la red de distribución con lo que se repuso el servicio a la mayoría de los clientes.

De acuerdo a un comunicado enviado por la empresa, los trabajos esperaban estar terminados alrededor de las 20,30 horas.

Entre los clientes afectados se encuentra el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano, cuyo suministro eléctrico se espera reponer en el transcurso de hoy, debido a que se deberá realizar una reparación interior.