Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Colo Colo se impone en el superclásico y estira a dos décadas su paternidad en el Monumental

Lunes 26 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
68
Visitas

Colo Colo llegó a dos décadas de paternidad en superclásicos jugados en el estadio Monumental al derrotar ayer por 1-0 a Universidad de Chile, elenco que no logra ganar en el recinto albo desde septiembre de 2001.

En el papel, en las apuestas, en la previa y por la historia de los últimos 20 años en el recinto de Macul, el cuadro albo llegaba como favorito.

Claro que el encuentro fue disputado, muy parejo y sólo se desniveló en la segunda parte, cuando Leonardo Gil anotó el tanto de la victoria en el minuto 72 para dejar a los albos como líderes momentáneos del Torneo Nacional, a la espera de lo que haga hoy Audax Italiano.

POLEMICA

En el primer tiempo la “U” mostró los mejores pasajes, sobre todo en la última parte de la etapa inicial, que tuvo a los 23’ la jugada más polémica.

El balón rebotó en la mano de Moya, pedían penal desde la banca alba, pero el juez Julio Bascuñán tras mirar el Var determinó que antes de esa jugada hubo falta de Gabriel Costa.

En la segunda fracción, Colo Colo mejoró y Costa empezó a tomar la pelota. Así se fueron creando las mejores opciones hasta que llegó el gol. Buena jugada de Bolados por la derecha, centro, Costa la baja con pase atrás para Gil y el volante argentino-chileno nacido en Río Gallegos le da cruzado al palo izquierdo de De Paul.

Intentó reaccionar la “U”, pero Cortés salvó su arco en dos oportunidades y en el epílogo, cuando ya se jugaban los agregados, se fue expulsado Gabriel Suazo en Colo Colo por un codazo a Espinoza.

Los azules reclamaron también una posible expulsión de Gutiérrez, por una segunda amarilla promediando el segundo tiempo, pero el árbitro Julio Bascuñán no lo consideró.

Así, Colo Colo gana un nuevo superclásico en el Monumental y se olvida del último torneo donde miraba la tabla desde abajo. Hoy ya está en la cima.

FORMACIONES

Colo Colo (1): Bryan Cortes; Jayson Rojas, Maximiliano Falcón, Daniel Gutiérrez, Gabriel Suazo; César Fuentes, Leonardo Gil; Gabriel Costa (85’ Leonardo Valencia); Marcos Bolados (75’ Miiko Albornoz), Iván Morales y Martín Rodríguez (53’ Ignacio Jara).

U. de Chile (0): Fernando de Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Diego Carrasco; Camilo Moya (68’ Camilo Moya), Gonzalo Espinoza; Marcelo Cañete (80’ Pablo Aránguiz); Thomas Rodríguez (56’ Nahuel Luján), Joaquín Larrivey y Angelo Henríquez.

QUINTA FECHA

Viernes 23

Curicó 1 – Everton 1.

Sábado 24

Antofagasta 2 – Cobresal 1.

La Serena 0 – U. Española 0.

O’Higgins 1 – La Calera 0.

Wanderers 1 – Ñublense 2.

Ayer

Colo Colo 1 – U. de Chile 0.

Hoy

21,30: Audax Italiano – Melipilla, estadio El Teniente. Arbitro: Matías Quila.

* Horario de Magallanes.

Suspendido

Palestino – Huachipato, por la participación del cuadro árabe en la Copa Sudamericana.

Libre: U. Católica.

POSICIONES

1.- Colo Colo 10 puntos.

2.- U. Católica y O’Higgins 9.

4.- Audax Italiano y La Calera 8.

6.- Antofagasta y Ñublense 7.

8.- La Serena y Everton 6.

10.- Huachipato, U. de Chile y Curicó 5.

13.- Melipilla, Palestino U. Española y Cobresal 4.

17.- Wanderers 0.

Nota: Ya han quedado libres Universidad de Chile, Wanderers, Huachipato y Antofagasta.