Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

Copa de la Liga: Manchester City gritó campeón

Lunes 26 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
56
Visitas

Manchester City cumplió la tarea ayer en la final de la Copa de la Liga Inglesa. Ante ocho mil espectadores en el estadio de Wembley, cifra récord desde el inicio de la pandemia, los “ciudadanos” derrotaron 1-0 a Tottenham y conquistaron por cuarta ocasión el título del certamen.

Con un mezquino planteamiento, los “Spurs” aguantaron durante la primera mitad las varias ocasiones con las que contó el elenco “celeste” para ponerse en ventaja, mediante remates desde la frontal del área de Riyad Mahrez o con entradas en velocidad de Raheem Sterling.

Sin embargo, durante la segunda etapa del encuentro aquel sistema conservador se fue debilitando, y en los 82 minutos de juego, Aymeric Laporte anotó el solitario gol de la victoria con un certero golpe de cabeza que dejó sin opciones a Hugo Lloris.

¿UN ANTICIPO?

Gracias al triunfo, Manchester City se quedó con su primer título de la temporada, a la espera de lo que puedan conseguir tanto en el marco de la Champions League como la Premier, esta última corona casi asegurada en la recta final.

Además, la Copa significa una más para el nutrido palmarés del técnico Josep Guardiola, además de poner la primera piedra para un posible triplete.