Necrológicas
Nueva tragedia automovilística en menos de 24 horas

Joven que el año pasado sobrevivió tras ser aplastado por su auto, ahora murió en choque

Martes 27 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
11,105
Visitas

Hace nueve meses, el 10 de julio de 2020 La Prensa Austral destacaba en una publicación la sorprendente recuperación que había logrado Francisco Vilovic Gallardo, el joven que días antes había sido hospitalizado en riesgo vital a causa de un accidente.

Varios días permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos luego de terminar aplastado por el auto que arreglaba en el patio de su domicilio.

Vilovic, de entonces 22 años, trabajaba en una falla mecánica de su “deportivo”, en su domicilio de calle Dos Proyectada Nº637, villa Portal del Sur.

Luego de levantar su vehículo con una gata hidráulica, para revisarlo por debajo, el dispositivo cedió y el auto lo aplastó.

Apenas ocurrida la emergencia, una patrulla de Carabineros que circulaba por el sector llegó en menos de un minuto y el personal socorrió a la víctima, hasta la llegada de Bomberos y el Samu.

Tiempo después fue dado de alta y la familia expresó sus infinitas gracias a todos por la preocupación, cariño y tantos buenos deseos. La madre, Susana Gallardo, agradeció de manera muy especial al personal de Carabineros, porque fueron los primeros en llegar al sitio del accidente y entregar el apoyo necesario para rescatar al entonces estudiante de ingeniería.

“Vimos tan mal al Frane (como lo llamaba su familia) que no pensamos que se fuera a recuperar tan rápido. Pero fueron pasando los días y de a poco comenzó a repuntar y ahora ya está en casa”, manifestó la madre.

Trágica muerte

Lamentablemente el destino le tenía previsto lo que nadie hubiese deseado. En la madrugada de ayer no corrió la misma suerte de hace nueve meses.

Francisco Ignacio viajaba en el vehículo deportivo, marca Nissan, que chocó violentamente contra una camioneta estacionada en el cruce de calle Errázuriz y Avenida España.

Por esta última arteria, de norte a sur, dicho auto circulaba con dos ocupantes. Lo hacía a exceso de velocidad y al llegar a la intersección de Errázuriz al parecer el pavimento mojado por la lluvia ayudó a que se desestabilizara y al perder el control se estrelló violentamente contra una camioneta estacionada sobre la vereda en Avenida España, en las afueras de una carnicería que se ubica en la esquina surponiente.

Los registros audiovisuales captados por las cámaras de seguridad del sector muestran la trayectoria del vehículo deportivo y la violencia del impacto.

Ambos ocupantes salieron eyectados y quedaron sobre la vereda. A las 3,23 de la madrugada alertaron a la Unidad de Rescate de la Primera Compañía, sumándose también Carabineros y el Samu.

Las víctimas fueron trasladadas al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes, donde a las cinco de la mañana dejó de existir Francisco Vilovic.

Carabineros informó al fiscal de turno de un vehículo que circulaba a alta velocidad por Avenida España en dirección al sur, que impactó a una camioneta estacionada en el lugar, resultando los dos ocupantes lesionados de gravedad, uno de los cuales dejó de existir más tarde, además de los daños que provocó el accidente.

El fiscal dispuso la concurrencia de personal de la Siat y del Laboratorio de Criminalística. El sobreviviente del choque se encuentra fuera de riesgo vital.

Corte de luz

El choque contra la camioneta, provocó que este último vehículo terminara estrellado contra un poste del tendido eléctrico, generándose un corte del suministro que afectó a 397 clientes, según Edelmag. La reposición del servicio ocurrió al mediodía.

Esta tragedia ocurre a menos de 24 horas, cuando otro vehículo deportivo, volcara en Avenida Frei, frente al mall, y que costó la vida a la joven de 20 años, Bárbara Rojel, dejando heridos al conductor y a otra joven mujer.