Necrológicas
  • Liria Villarroel Uribe
  • José Gabriel Loncón Calbún

Municipio retomará en mayo sanitización de espacios públicos

Por La Prensa Austral Martes 27 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
43
Visitas

La Dirección de Medio Ambiente del municipio retomará el próximo mes los trabajos de sanitización de 154 edificios sociales y espacios públicos de Punta Arenas, con el objetivo de seguir avanzando en el Plan Paso a Paso, en el que la capital regional se mantiene en Fase 2, pero con la amenaza de la cuarentena nuevamente acechando, ante el aumento de contagios.

El jefe del departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Punta Arenas, Cristián Muñoz, informó que ya comenzaron a retomar los trabajos en algunos espacios comunes de edificios sociales, pero que desde la segunda quincena del mes entrante, se intensificarán los operativos.

“Tal como el año pasado, nosotros vamos a seguir con la sanitización de los edificios sociales en la comuna de Punta Arenas, que suman un total de 154 recintos y espacios comunes de cada uno de ellos, comprendiendo cerca de 5 mil metros cuadrados que serán desinfectados, gracias a una iniciativa municipal”, explicó Muñoz sobre estos espacios, en que viven más de 2 mil familias y cerca de 9 mil personas.

El proceso para retomar estas labores que se desarrollaron durante 2020 en los mismos lugares, comenzó con los espacios comunes de los condominios San Ignacio 5 y 6, los que se suman a la totalidad de los edificios sociales catastrados en la ciudad, con el fin de colaborar y mantener los resguardos y acciones vinculadas a la prevención sanitaria para los vecinos de Punta Arenas.

Asimismo, Muñoz informó que en paralelo se desarrollarán tareas de sanitización de espacios públicos, paraderos, centros de salud también a partir de mayo.