Necrológicas
  • Ana María Toledo Pincheira
  • Javier Almonacid Oyarzo
  • Humberto Espinoza Berger
  • María Angélica Andrade Lorca
  • Florangel Alvarez Quezada

Desde el viernes cerrará sus puertas la Reserva Nacional Laguna Parrillar

Por La Prensa Austral Miércoles 28 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
197
Visitas

El lunes fue el turno del Parque Pali Aike

La Corporación Nacional Forestal, Conaf, informó que las Areas Silvestres Protegidas que están bajo su administración se encuentran en proceso de cierre de su atención al público, por término de temporada. El primero fue el Parque Nacional Pali Aike, cercano a la comuna de San Gregorio, que el lunes puso fin a sus actividades, mientras que la Reserva Nacional Laguna Parrillar, a 80 kilómetros al sur de Punta Arenas por el sector de Agua Fresca, cerrará sus puertas desde este viernes.

Conaf informó que esta medida se toma cada año cuando ya las condiciones climáticas locales y estados de los caminos no son los adecuados para permitir el acceso de público. Asimismo, finalizan las contrataciones del personal guardaparques transitorio requerido para las temporadas, evitando de esta forma riesgos a la seguridad para los visitantes.

Pese a que ambos parques permanecieron cerrados por casi un año debido a la pandemia, fueron reabiertos durante los primeros meses de este año tras mejorar las condiciones de Punta Arenas. En ese breve período de apertura, el Parque Nacional Pali Aike que abrió en los primeros días de marzo, recibió a 751 visitantes; mientras que la Reserva Nacional Laguna Parrillar, abierta desde enero hasta el día 25 de abril registró 2.907 visitantes.