Necrológicas

Flamengo golea a Calera y Galdames anota para Vélez

Miércoles 28 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
63
Visitas

Flamengo se impuso con autoridad por 4-1 a La Calera anoche en el Maracaná, donde chocaron en el marco de la segunda fecha -grupo “G”- de la Copa Libertadores.

La escuadra brasileña, con Mauricio Isla como titular y jugando todo el partido, manejó las acciones desde el principio, dominando a un conjunto chileno que hasta los 10 minutos todavía no lograba acomodarse en el campo de juego.

Poco a poco, los caleranos se fueron soltando y avisaron con un disparo de Esteban Valencia, pero transcurrida media hora golpeó el dueño de casa por partida doble.

A los 31’, una buena jugada terminó con Gabriel Barbosa abriendo el marcador y acto seguido aumentó Giorgian De Arrascaeta (35’) tras definir mano a mano con Alexis Martín Arias.

DESCUENTO

Jorge Valdivia y Sebastián Sáez saltaron desde la banca, Calera ganó en dinámica y el mismo “Sacha” Sáez descontó (57’).

El equipo del “Huaso” se mostraba sorprendido, pero un error de Gonzalo Castellani en la salida lo aprovechó “Gabigol” (78’) para poner el 3-1. La visita sintió el mazazo y Pedro (84’) terminó transformando el resultado en goleada.

GALDAMES ANOTA

En el otro partido correspondiente a la segunda jornada del grupo “G”, Liga de Quito superó a Vélez Sarsfield por 3-1 en suelo ecuatoriano.

Cristián Martínez (28’) adelantó al dueño de casa y el empate parcial fue obra del volante chileno Pablo Galdames con tiro cruzado dentro del área (42’).

En el complemento desniveló Liga con otra anotación de Martínez (53’) y una diana conseguida por Mathias Zunino (65’).

PRIMERA FECHA

Recordemos que Calera venía de igualar 2-2 en el “Nicolás Chahuán” con Liga de Quito en la primera fecha, mientras que el “Fla” debutó venciendo a domicilio a Vélez por 3-2. Cumplidas dos jornadas de la zona “G”, las posiciones quedaron así:

1.- Flamengo 6 puntos (dif. +4).

2.- Liga 4 (dif. +2).

3.- La Calera 1 (dif. -3).

4.- Vélez Sarsfield 0 (dif. -3).

La tercera fecha se jugará el próximo martes 4 de mayo. Calera recibirá a Vélez a las 19,15 y Liga será local contra el equipo de Isla desde las 21,30 (ambos horarios de Magallanes).

CATOLICA

Mañana será el turno de Universidad Católica, que recibirá en San Carlos de Apoquindo a Argentinos Juniors a partir de las 19,00 (de nuestra región), por la segunda fecha del grupo “F”.

Nacional de Uruguay y Atlético Nacional de Colombia abrirán la jornada hoy en idéntico horario en Montevideo.

Recordemos que en la primera fecha la UC cayó 0-2 como visita frente a los “cafeteros” y Argentinos derrotó 2-0 al elenco “charrúa” en Buenos Aires.