Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Libertadores: UC ante Argentinos Juniors

Jueves 29 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
56
Visitas

Universidad Católica buscará recuperar terreno en casa cuando reciba hoy a las 19 horas (de Magallanes) a Argentinos Juniors por la segunda fecha -grupo “F”- de Copa Libertadores.

El elenco cruzado debutó la semana pasada con una derrota por 0-2 como visita ante Atlético Nacional de Colombia, mientras que el conjunto trasandino superó en Buenos Aires a Nacional de Uruguay también 2-0.

Gustavo Poyet ya tiene prácticamente definida la siguiente alineación: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta, Alfonso Parot; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Diego Valencia.

Cabe mencionar que Felipe Gutiérrez, Francisco Silva y Edson Puch ya superaron sus problemas físicos e irán a la banca.

EMPATE VIBRANTE

Anoche comenzó la segunda fecha del grupo “F” con el vibrante empate 4-4 entre Nacional y Atlético Nacional en suelo uruguayo.

Jarlan Barrera adelantó a la visita (8’) y lo empató parcialmente Gonzalo Bergessio (12’), pero antes del descanso fue expulsado el “charrúa” Guzmán Corujo (42’).

El colombiano Andrés Andrade puso el 2-1 a los 45’, sin embargo en gran reacción Nacional lo dio vuelta con anotación de Leandro Miguel Fernández (45’) y un doblete de Bergessio (51’ y 64’), pese a la inferioridad numérica.

Pero Atlético Nacional tuvo un segundo aire y logró empatar en la recta final gracias a un autogol de Renzo Orihuela (74’) y otra diana de Barrera (85’).

SUDAMERICANA

Por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, Palestino, que viene de caer 0-2 en Asunción ante Libertad de Paraguay, será local hoy contra Atlético Goianiense a partir de las 21,30 horas (de Magallanes) por el grupo “F”.

A la misma hora jugarán Newell’s y Libertad en Rosario. Recordemos que los brasileños igualaron a cero la semana pasada en casa con el elenco argentino.

Por otro lado, la noche del pasado martes, Huachipato resignó un empate en blanco como local ante el club paraguayo 12 de Octubre por el grupo “A”. El elenco “acerero” venía de superar 1-0 a San Lorenzo en Buenos Aires.