Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

“Es muy importante que no sigan produciéndose fiestas clandestinas”

Viernes 30 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
180
Visitas

Seremi de Salud (s) Eduardo Castillo

El seremi de Salud (s), Eduardo Castillo Vera alertó del aumento sostenido de casos positivos de Covid en Magallanes. Y, es que ayer nuevamente se reportaron 107 nuevos contagios, totalizando 646 los casos activos, mientras que el sistema epivigila suma un fallecimiento a la cifra total de decesos en esta pandemia, elevando las víctimas fatales en 368.

“Es muy importante que no sigan produciéndose fiestas clandestinas, como ha sido la tónica en las últimas semanas, que se convierten en un riesgo sanitario al compartir más personas en espacios cerrados, sin mascarilla, fumando e ingiriendo alcohol. Tan importante como las fiestas clandestinas, son la masiva cantidad de pequeñas celebraciones en casas particulares y en quinchos familiares, que también ayudan a propagar los casos”, señaló.

El reporte diario estableció que en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de la red pública de salud se encuentran internadas 23 personas, de ellas 19 en el Hospital Clínico y cuatro en el Hospital Augusto Essmann, quedando disponibles cinco camas en Punta Arenas y una en Puerto Natales. La totalidad de los internados en estas unidades son pacientes Covid.