Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Vacunación con dosis Pfizer se retomará este lunes

Viernes 30 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
235
Visitas

Nuevos cambios en la campaña

Si bien el miércoles se había informado que la vacunación contra el Covid del laboratorio Pfizer BionTech se reanudaría a partir del martes 4 de mayo, ayer la autoridad sanitaria comunicó de un cambio en el calendario de vacunación, ya que se espera que durante este fin de semana lleguen nuevas dosis con lo que el proceso se podría retomar el lunes.

“Hemos recibido la información que este fin de semana llegará un nuevo cargamento por lo tanto el lunes, no el martes, ya se estaría retomando con la primera y la segunda dosis de Pfizer y Sinovac. Lo importante es que todos los públicos objetivos van a recibir sus dosis”, remarcó la autoridad sanitaria.

Hasta la fecha Magallanes registra 95.943 personas con la primera dosis (68%) y 76.546 (54,3%) con la segunda dosis. Se anunció, además, que la otra semana funcionarán nuevos locales de vacunación, los cuales serán informados a través de los calendarios que se publicarán de aquí al fin de semana. En todo caso, la próxima semana la cruzada contra el Covid se llevará a cabo en el Liceo Juan Bautista Contardi (Manantiales) y en las escuelas Patagonia y Hernando de Magallanes.