Necrológicas

En un quincho y en toque de queda 16 personas celebraban Día del Trabajador

Domingo 2 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
3,298
Visitas

Sin importar que el toque de queda rige para todos por igual, ayer en la madrugada fueron sorprendidas 16 personas celebrando el Día del Trabajador al interior de un quincho.

Una mala práctica que lamentablemente viene repitiéndose cada vez más seguida. Sobre todo con los llamados “incorregibles”, que asisten a fiestas clandestinas y no respetan ni el toque de queda ni los aforos.

Esta es una de las principales causas de que los índices de contagio estén tan elevados. Las personas no entienden que deben quedarse en casa a partir de las 21 horas, para bajar la movilidad en las calles.

Encuentro

Música con alto volumen, bullicio, conversación casi a gritos llevaron a que vecinos se comunicaran ayer con la Central de Comunicaciones de Carabineros, denunciando una fiesta en un quincho de pasaje Farellones, en villa Las Nieves.

Al constatar la veracidad del llamado, se generó un operativo que incluyó a funcionarios de la seremi de Salud y la comunicación respectiva al fiscal de turno, que dispuso que la pareja que aparecía como organizadora del evento fuera detenida hasta la audiencia de formalización de cargos.

Ayer en la mañana el fiscal Felipe Aguirre formalizó a los imputados por el delito contemplado en el artículo 318 del Código Penal. Esto es poner en riesgo la salud pública.

“La madrugada del 1 de mayo, a las 1,40 horas, encontrándose la ciudad de Punta Arenas bajo la medida sanitaria de aislamiento nocturno, o toque de queda, con el fin de prevenir contagios colectivos en tiempos de pandemia, es que la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió un llamado dando a conocer la existencia, en confinamiento, de una festividad con múltiples personas dentro de un quincho del pasaje Farellones”, expuso el fiscal en la audiencia vía remota.

Dijo que había 16 participantes compartiendo, “sin medidas de seguridad de distanciamiento y uso de mascarillas”.

“Con esta conducta pusieron en riesgo la salud pública con el agravante de haber convocado a este encuentro masivo estando prohibido por la autoridad sanitaria”, indicó Aguirre.

Los detenidos recuperaron la libertad y quedaron con prohibición de salir de la región, además de firmar una vez al mes en dependencias de Carabineros.