Necrológicas
  • Rosa Oriales Hernández Vega
  • Sara Huenchor Mancilla

Ñublense no tuvo piedad: 5-1 a la juvenil de Colo Colo

Por Agencias Domingo 2 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
38
Visitas

La “patrulla juvenil” de Colo Colo no pudo ayer en el sur y por la 6ª fecha del torneo nacional fue goleada 5-1 por Ñublense, cediendo la opción de ser el líder exclusivo del campeonato.

Recordemos que las celebraciones post superclásico, dejaron un saldo negativo en los albos, debido a que un jugador del plantel dio positivo al Covid-19 y todos quienes estaban ahí, fueron considerados contacto estrecho, lo que generó que las divisiones inferiores tuvieran su oportunidad en Chillán.

En una jornada lluviosa, los formados en casa, con excepción de Leonardo Gil, Fritz y Juan Carlos Gaete, mostraron dinamismo y jugaron de igual a igual ante el elenco recién ascendido en la primera fracción.

VENTAJA PARCIAL

Tanto así que el “Cacique” abrió la cuenta por intermedio de Gaete (16’), pero los locales reaccionaron y empataron con gol de Maximiliano Quinteros (34’).

Ya en el segundo tiempo Ñublense sacó diferencias ante la joven plantilla alba con anotaciones de Mathias Pinto (58’), nuevamente Maximiliano Quinteros (63’), Nicolás Guerra (74’) y Bernardo Cerezo (90’).

Colo Colo quedó cuarto con 10 puntos, a dos del líder Audax Italiano. Por su parte, Ñublense escaló al tercer puesto con las mismas unidades que los albos, pero con mejor diferencia de gol.

EMPATE AGONICO

Por su parte, Unión Española logró un empate 1-1 frente a Audax Italiano cuando el partido expiraba gracias a un tanto de Thomas Galdames (27’). Los rojos tuvieron que remar de atrás tras la expulsión de Federico Platero en el primer tiempo.

La cuenta se abrió cuando Gonzalo Alvarez (18’) aprovechó una serie de disparos en el área local para marcar el 1-0 para Audax.

En el complemento, el trámite del juego se mantuvo muy igualado, pese a la diferencia numérica de los equipos. Osvaldo Bosso (82’) había convertido el 2-0, sin embargo se anuló por una mano.

En el epílogo, Thomas Galdames logró un inesperado empate tras un centro que pudo definir de buena manera para poner el 1-1.

VOLVIO AL TRIUNFO

En el primer compromiso de la jornada, La Calera se reencontró con la victoria como local  por 2-1 a Antofagasta que los deja momentáneamente segundo en la tabla, detrás de Audax Italiano, mientras que los “Pumas” sumaron su segunda caída en el torneo.

La primera jugada de peligro de la visita se convirtió en gol a través de Salvador Cordero (30’), pero la alegría no le duró mucho debido a que Octavio Rivero (36’) marcó rápidamente el 1-1.

En la segunda etapa, los “Cementeros” salieron con un inspirado Jorge Valdivia, quien fue una de las figuras, logrando Andrés Vilches (49’) anotar el 2-1 definitivo.

GOLEO LA SERENA

La fecha se inició el viernes con la goleada de La Serena como visita por 4-0 ante Everton en un accidentado encuentro para los locales que sufrieron tres expulsiones en menos de media hora.

Jimmy Martínez (13’) abrió la cuenta para la visita y de ahí vino la debacle “ruletera”. A los 20’, Julio Barroso vio la roja tras frenar una jugada que iba directo al arco.

Después Rodrigo Echeverría (23’) se fue tras reclamos contra del juez y Juan Cuevas (29’) también vio la roja tras agredir a un rival.

Luego, en el complemento, Matías Fernández (48’) marcó el segundo, aumentando Maximiliano Guerrero (78’) y Sebastián Pereira (83’) con un autogol.

RESULTADOS

Viernes

Everton 0 – La Serena 4.

Ayer

La Calera 2 – Antofagasta 1.

U. Española 1 – Audax Italiano 1.

Ñublense 5 – Colo Colo 1.

Hoy

12,00: Cobresal – Curicó, estadio “El Cobre”.

16,30: Huachipato – O’Higgins, estadio Cap.

19,00: Melipilla – U. Católica, estadio “Nicolás Chahuán”.

Mañana

21,30: U. de Chile – Wanderers, estadio “El Teniente”.

Libre: Palestino.

* Horarios de Magallanes.

POSICIONES

1.- Audax Italiano 12 puntos.

2.- La Calera 11.

3.- Ñublense y Colo Colo 10.

5.- La Serena, U. Católica y O’Higgins 9.

8.- Antofagasta 7.

9.- Everton 6.

10.- Huachipato, U. de Chile, Curicó y U. Española 5.

14.- Palestino, Melipilla y Cobresal 4.

17.- Wanderers 0.

Nota 1: Está pendiente el partido Palestino – Huachipato, de la quinta fecha.

Nota 2: Ya han quedado libres U. de Chile, Wanderers, Huachipato, Antofagasta y U. Católica.