Necrológicas

Apoderados valoran la nueva imagen del jardín Villa Austral

Lunes 3 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
150
Visitas

Los funcionarios de educación parvularia hicieron una reunión informativa con la comunidad para hablar sobre el estado de los trabajos.

Un 76,89% de avance presentan las obras de reposición total del jardín infantil Villa Austral, ubicado en Karukinka 060 y administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji). Lo anterior fue informado por el arquitecto Sebastián Ponce, encargado regional de Construcción y Mantención de Espacios Educativos de la institución, a una reunión sostenida con la comunidad educativa de dicho establecimiento, que contó con la participación del equipo pedagógico, madres, padres y apoderados.

Ponce dijo que la inversión de este proyecto supera los $2.043 millones e implicará aumentar en un nivel medio el servicio, con lo que se completarán cuatro salas cuna y cuatro niveles medios, con una capacidad total que sube de 158 a 192 niñas y niños. La superficie construida crece de 839 metros cuadrados a 1.292 metros cuadrados.

El urbanista de la Junji apoyó su presentación con un Power Point, en la que destacó la luminosidad que ingresará al nuevo edificio, el cambio total de los espacios educativos, los colores, todo de acuerdo con las exigencias del Ministerio de Educación para que el jardín Villa Austral obtenga su reconocimiento oficial.

La directora del recinto, la educadora Sterlina Fuentealba Illesca, destacó la renovada entrada de luz comparada con el antiguo edificio, que resultaba muy oscuro. “Los patios serán muy hermosos. Se trata de una propuesta de acuerdo con los estándares de trabajo con los párvulos”, agregó.

La apoderada de Medio Menor y madre de Tomás, Javiera Marihueico, forma parte de la comunidad educativa desde 2019 y destaca al personal de la Junji por su calidad humana. “Me gustaba el edificio antiguo, pero es una felicidad tener una nueva infraestructura, es una grata noticia. Espero que luego termine la pandemia para poder disfrutar”, aseveró.

La apoderada y técnica en educación parvularia, Claudia Soto, expresó estar muy contenta porque al jardín antiguo le faltaba vida. “Creo que la construcción entrega otra imagen al sector poblacional”, enfatizó.

El apoderado de Ema, de la Sala Cuna Menor, Rodrigo Sotomayor, manifestó que “estoy lleno de alegría por el nuevo jardín infantil. La construcción es excelente y agradezco a la Junji por ella”.

La directora regional de la Junji (s) Marisol Villegas Núñez, agradeció a todas y todos los que fueron parte de la reunión informativa “Somos vecinos”. “Es importante conversar y conocer las distintas inquietudes que tenga toda la comunidad educativa. Para nuestra institución la reposición total de este jardín es un orgullo, una tarea que ha demandado una entrega total por un largo tiempo, la que se necesitaba y estará lista dentro de 2021”, concluyó.