Necrológicas
  • Rosa Oriales Hernández Vega
  • Sara Huenchor Mancilla

Católica se desinfla: Melipilla le ganó 2-0

Por Agencias Lunes 3 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
52
Visitas

Universidad Católica continúa sembrando dudas en la era de Gustavo Poyet. Tras la derrota ante Argentinos Juniors como local por Copa Libertadores a mediados de la semana pasada (0-2), ahora Melipilla fue el “verdugo” de los cruzados.

El elenco que viene subiendo de Primera “B” se impuso anoche por 2-0 a los cruzados ejerciendo su localía en el césped sintético del estadio “Nicolás Chahuán” de La Calera, donde destacó la presencia del emblema y capitán del equipo melipillano, el central osornino Gonzalo Lauler, hijo del destacado ex basquetbolista magallánico Carlos “Kiko” Lauler.

Para este partido Poyet hizo varios cambios. Juan Leiva, Clemente Montes y Juan Cornejo entraron desde el arranque. Sin embargo, el equipo no mejoró.

No desequilibró en ningún sector de la cancha, le faltó coordinación y a ratos su única herramienta ofensiva era tirar centros para Fernando Zampedri. Precisamente un cabezazo del “Toro” fue la ocasión más clara del primer tiempo.

LOS GOLES

Melipilla ni se asomaba al arco de Matías Dituro, pero se defendía bien, con orden, y a los 66’ abrió la cuenta. Pase profundo para Mathias Vidangossy y el talentoso mediapunta dejó en el piso a Tomás Asta-buruaga. Luego, hizo pasar de largo a Luciano Aued y definió de tres dedos. Golazo.

Diez minutos después llegó el segundo. Gran corrida de Cristian Zavala por la izquierda, rebote de Dituro y Gonzalo Sosa aprovechó para definir en el corazón del área.

Católica se veía desorientada. Se fue arriba a la desesperada. Tras un rebote, la pelota le quedó a Edson Puch, pero el poste le negó el descuento. Ni la suerte acompañó a los estudiantiles.

Este miércoles Poyet y sus dirigidos tendrán un desafío clave. Reciben a Nacional de Uruguay por la Libertadores (23 horas, de Magallanes). Una derrota condenaría a la UC en el torneo continental, pues, además de la derrota ante Argentinos, también cayó en el debut en Colombia ante Atlético Nacional (0-2).

O’HIGGINS PUNTERO

Más temprano, O’Higgins venció 1-0 a Huachipato en el estadio Car de Talcahuano y se metió de lleno en la alta de la tabla, quedando puntero con Audax Italiano.

El primer tiempo comenzó con una alta intensidad del elenco local, que tuvo un posible penal en contra de Walter Mazzantti a los 14’, pero tras revisión del Var fue desestimado por el árbitro Cristián Droguett.

Con el correr de los minutos, el encuentro fue parejo y ambos equipos tuvieron claras llegadas para abrir el marcador, como un tiro de Marcelo Larrondo en el cuadro celeste (36’) y un remate de Javier Altamirano en los locales (46’).

En el complemento, a los 53’, Francisco Arancibia fue derribado en el área del cuadro “acerero” y el delantero Marcelo Larrondo puso de penal el 1-0, que se mantuvo hasta el final del compromiso.

Sobre el final (83’), el árbitro ignoró los reclamos de Huachipato por un supuesto penal. Además, en los últimos minutos el gran salvador del equipo de Rancagua fue el portero Augusto Batalla, quien tuvo notables intervenciones.

COBRESAL GANA

Cobresal consiguió ayer un valioso triunfo por 2-0 como local sobre Curicó. Los dirigidos de Gustavo Huerta lograron irse al descanso en ventaja gracias a la conquista de Mario Pardo cuando se disputaba el minuto 46 en El Salvador.

Si bien, los pupilos de Martín Palermo se fueron con todo a buscar la igualdad, no pudieron llegar al gol y a los 96’ Benjamín Osses sentenció el triunfo con una perfecta definición.

SEXTA FECHA

Viernes 30

Everton 0 – La Serena 4.

Sábado 1

La Calera 2 – Antofagasta 1.

U. Española 1 – Audax Italiano 1.

Ñublense 5 – Colo Colo 1.

Ayer

Cobresal 2 – Curicó 0.

Huachipato 0 – O’Higgins 1.

Melipilla 2 – U. Católica 0.

Hoy

21,30: U. de Chile – Wanderers, estadio “El Teniente”.

Libre: Palestino.

* Horarios de Magallanes.

POSICIONES

1.- Audax Italiano y O’Higgins 12 puntos.

3.- La Calera 11.

4.- Ñublense y Colo Colo 10.

6.- La Serena y U. Católica  9.

8.- Antofagasta, Melipilla y Cobresal 7.

11.- Everton 6.

12.- Huachipato, U. de Chile, U. Española y Curicó 5.

16.- Palestino, 4.

17.- Wanderers 0.

Nota 1: Está pendiente el partido Palestino – Huachipato, de la quinta fecha.

Nota 2: Ya han quedado libres U. de Chile, Wanderers, Huachipato, Antofagasta, U. Católica y Palestino.

PROGRAMACION

Así se desarrollará la séptima fecha:

Viernes 7

21,00: O’Higgins – U. Española, en Rancagua.

Sábado 8

13,00: U. Católica – La Calera, en San Carlos.

16,30: La Serena – Ñublense, en La Portada.

19,00: Wanderers – Melipilla, en Valparaíso.

21,30: Colo Colo – Palestino, en el Monumental.

Domingo 9

13,00: Curicó – Huachipato, en La Granja.

16,30: Antofagasta – U. de Chile, en el “Calvo y Bascuñán”.

19,00: Audax Italiano – Cobresal, en Rancagua.

Libre: Everton.