Necrológicas

El último adiós del Centro de Rehabilitación a su querido terapeuta

Lunes 3 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
2,835
Visitas

“Pocas veces podemos reconocer a una persona que en efecto se vuelve una guía invisible para un grupo humano, como un faro que ilumina el camino. Son difíciles de identificar por las preocupaciones de la vida misma y la urgencia de vivir. Muchas veces nos damos cuenta de la presencia en la contradicción de la ausencia. Pues bien hoy nos damos cuenta de que nuestro Pato era nuestro faro de Alejandría una luz de vida, optimismo, sencillez y armonía”.

Así, con esas palabras, familiares y amigos rindieron un sentido homenaje al querido músico y terapeuta, Patricio Andrade Gallardo (51), fallecido durante la mañana del viernes 30 de abril, en Santiago, producto de una patología oncológica.

Patricio era psicólogo corporal, terapeuta y músico, y por más de 20 años trabajó al servicio de la rehabilitación. Fue percusionista del grupo Amalgama, psicólogo corporal y terapeuta del Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur, a través de la música terapia logró tocar los corazones de decenas de usuarios.

El cortejo fúnebre partió desde la puerta del Centro de Rehabilitación, donde se reunieron sus seres queridos para despedirlo. Entre canciones y muestras de cariño fue el primer homenaje que recibió Patricio.

A nombre de los funcionarios, Luis González tomó la palabra. “Este es el viernes que no quisimos vivir, ni era el viernes que te gustaba celebrar. Es el viernes que te vimos partir y dejarnos tu infinita alegría, tu música y la pasión y la libertad. Pato, hiciste de la música tu forma de vivir y le diste voz y abriste caminos para miles de niños, quienes encontraron un espacio seguro para rehabilitarlo. Te fuiste muy pronto y quizás por eso viviste tan libremente y tan honestamente… Pato, en nuestros corazones vivirás, te quedas cantando, te quedas en los viernes, en el pucho matutino en la opinión honesta y a veces irreverente, te quedas en la sala de músicoterapia. Te quedarás por siempre con nosotros y hoy sólo eso nos da consuelo”, reflexionó.

El presidente de la Corporación de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur, Francisco Barría, lo recordó como un gran amigo y un buen compañero de trabajo. “Patricio tu partida generó un gran dolor y nos resulta difícil aceptarla. Recordaremos tu alegría y tu amistad incondicional, la fidelidad y entrega para los usuarios, el profesionalismo y siempre vivirá en nuestros corazones es por eso que la sala de músicoterapia llevara tu nombre”.

Hace dos semanas Patricio viajó a Santiago para iniciar su tratamiento contra el cáncer, a pesar del cual falleció este viernes. A los 17 años ya había sido diagnosticado con una patología oncológica de la cual logró sobreponerse.

Sus restos descansan en el Cementerio Municipal Sara Braun.