Necrológicas

Tras nueva fiesta clandestina: “Estamos muy cerca de retroceder a cuarentena”, afirmó coordinadora de Seguridad Pública

Lunes 3 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
3,455
Visitas

Este domingo fueron formalizadas otras cinco personas cuando participaban de
un evento, en pleno toque de queda, en un condominio de San Ignacio.

El sábado sorprendieron a 16 personas celebrando el Día del Trabajador en un quincho de villa Las Nieves, y ayer fueron detenidas otras cinco en plena fiesta clandestina en uno de los departamentos del condominio San Ignacio, al final de prolongación Ignacio Carrera Pinto.

Estos últimos comparecieron a control de detención y la Fiscalía los formalizó por “poner en peligro la salud pública”. Uno solo quedó con prohibición de abandonar el país, por ser reincidente, mientras que los restantes cuatro sin medidas cautelares, según determinación de la fiscal Rina Blanco.

Más duró el operativo y la detención del quinteto que el tiempo que los llevó recuperar su libertad.

De acuerdo al informe policial, Carabineros recibió un llamado ayer, pasadas las 3 de la madrugada, de vecinos denunciando una fiesta clandestina en uno de los departamentos del condominio San Ignacio con mucho ruido, gente bebiendo y música a todo volumen.

Como se viene dando últimamente, esto motivó un operativo con la participación de ambas policías, personal de Seguridad Ciudadana y Salud.

Al interior los “fiesteros” estaban sin mascarillas, bebiendo y sin ningún distanciamiento social. El funcionario de la autoridad sanitaria dispuso el inicio de un sumario en contra del dueño del departamento.

“Gente irresponsable”

Muy molesta estaba ayer la coodinadora regional de Seguridad Pública, Pamela Flores, por esta nueva fiesta clandestina, ya que la semana que pasó fue de muchos operativos.

“No hemos tenido que acudir solamente los fines de semana a fiscalizar estas fiestas, reuniones sociales o encuentros clandestinos, sino también durante la semana”, dijo a La Prensa Austral.

“Hemos tenido muchas denuncias y la verdad que es una situación que nos tiene muy preocupados. Sabemos que estamos enfrentando una situación compleja. Lo hemos dicho de todas las formas posibles. Se ha realizado un tremendo despliegue comunicacional dando cuenta que hoy la región vive una situación muy compleja. Estamos muy cerca de retroceder a una cuarentena total y siento que la gente no toma conciencia aún de lo riesgoso que son estas juntas y aglomeraciones donde claramente son espacios que propician los contagios”.

Han doblegado los esfuerzos para tratar de acudir a la mayor cantidad de llamados posibles, porque saben que hoy esto de las fiestas y encuentros sociales complica a los vecinos. Sobre todo porque son miles de magallánicos que respetan las medidas sanitarias y se cuidan. “Por eso no podemos permitir que esta gente irresponsable ponga en riesgo la salud y la vida de toda la comunidad”.

Tanto Seguridad Ciudadana, las policías, Fuerzas Armadas y Salud están pendientes del llamado y denuncias de la comunidad.