Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Concurso internacional invita a artistas emergentes latinos a mostrar su arte

Martes 4 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
71
Visitas

Los Djooky Music Awards, lanzados en 2020, son el primer concurso musical online del mundo, diseñado para dar a conocer a los artistas emergentes. En la temporada recién pasada, Chile, logró el segundo lugar, representado por un joven de 14 años.

Hasta la fecha, la competencia es el mayor concurso internacional de canciones, con más de 125 naciones participantes, más de 11.000 músicos y unos 100.000 usuarios implicados.

En esta nueva temporada, el artista ganador podrá elegir entre recibir 20.000 dólares en efectivo o una sesión de grabación/entrenamiento en los Capitol Studios de Los Angeles con Brian Malouf, que ha trabajado con Queen, Madonna y otros artistas (gastos cubiertos hasta 20.000 dólares) o una sesión de grabación/entrenamiento en un estudio de su elección, con Brian trabajando a distancia con el artista y el equipo en el estudio (el artista recibe el resto de los 20.000 dólares una vez deducidos los gastos)

Actualmente, los tres principales géneros musicales con mayor representación en la región latinoamericana son la electrónica (20%), el Pop (18%) y el latino (16%), según los registros de la plataforma de streaming para artistas y compositores Djooky.

En la temporada de invierno 2020, Chile se convirtió en el país latinoamericano con mayor crecimiento en el registro de participantes con composiciones (39) durante los DMA al obtener el segundo mayor número de votos (46%) mientras que a nivel global los principales representantes musicales vinieron de Nigeria (231 nominaciones), Estados Unidos (127), Rusia (107), Sudáfrica (104) y Ghana (95).

Para inscribirse como artista o compositor y subir una canción, hay que entrar en la web de Djooky antes del 16 de mayo de 2021 en https://djookyawards.com/