Necrológicas

Dos nuevos emprendimientos se suman a la oferta comercial del recinto franco

Martes 4 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
858
Visitas

En las próximas semanas deberían sumarse nuevos negocios de Emprende Zona Franca, enriqueciendo la oferta comercial del recinto, con una oportunidad para reimpulsar la reactivación económica regional.

Los emprendimientos Aguarino y Calafate se sumaron desde esta semana en la oferta comercial al interior del recinto franco luego de haber sido elegidos entre mejores ideas comerciales en el marco de un concurso Emprende Zona Franca, promovido por la administradora de la Zona Franca, Sociedad de Rentas Inmobiliarias.

Aguarino promueve la entrega del agua más pura del planeta desde la isla Navarino para los consumidores, mientras que el puesto de Calafate, trabaja en base a materias primas regionales como el calafate y el ruibarbo, con el que elaboran productos alimentarios de alto valor nutricional, tales como mermeladas, calafate en polvo, mate y té del tradicional y popular fruto patagón.

Vanessa Simunovic, jefa de Marketing y Comunicaciones de SRI, expresó que “hoy con mucho orgullo damos la bienvenida a dos nuevas ideas de negocio, quienes llegan como parte de la iniciativa Emprende Zona Franca, para incorporarse a nuestra oferta comercial y a la reactivación económica de la región, a través de sus innovadores emprendimientos”.

Para Andrés Bernal, fundador de Calafate, el llegar a Zona Franca ha sido un sueño cumplido y dijo: “Desde pequeño que mis papás me traen a Zona Franca. Siempre soñé con algún día tener un local acá. Hoy estamos partiendo con una isla, lo que es un sueño cumplido. Es algo que queremos para siempre. Estar en Zona Franca es a lo que más se puede aspirar comercialmente, acá en la región”.

Luego confesó estar sorprendido por la recepción del público magallánico: “ha sido muy buena, hemos vendido más de lo esperado y la gente consulta mucho. Estamos muy felices. Las personas se interesan mucho por los sabores regionales”.

Jaime Cárcamo, uno de los creadores de Aguarino, expresó que “no pensábamos que tanta gente visitaba Zona Franca en el periodo actual. Ha sido un comienzo muy fructífero, nuestro producto ha sido novedoso particularmente por su origen”.

El stand de Aguarino comenzó a funcionar hace alrededor dos semanas, convirtiéndose en una grata sorpresa para los visitantes del recinto comercial. “La gente nos estaba esperando. El producto se hizo muy conocido en la región cuando se certificó que el agua más pura del mundo era de Navarino. Muchos querían que este producto llegara a Punta Arenas (…) Nos pegamos un salto muy brusco, desde Puerto Williams llegamos a la vitrina más importante de la Patagonia”.

En las próximas semanas deberían sumarse nuevos emprendimientos de Emprende Zona Franca, enriqueciendo la oferta comercial del recinto, con una oportunidad para re impulsar la reactivación económica regional.