Necrológicas
  • Enriqueta del Carmen Figueroa García
  • Raúl Parada Poblete
  • Yolanda del Carmen Barría
  • Gonzalo Barrientos Garcia

Ferri Pathagon aumentará su capacidad de pasajeros y Tabsa sumará nueva embarcación

Por La Prensa Austral Martes 4 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
1,227
Visitas

En medio del incremento de cruces del estrecho de Magallanes surgió un anuncio del gerente de Tabsa, sobre un proyecto para dejar al ferri Pathagon, que une Punta Arenas y Porvenir, con su capacidad original de pasajeros, con acomodaciones para 500 usuarios. “Vamos a instalar nuevas butacas y las balsas salvavidas que faltan, llegando a mil cien”. Explicó que esto se debe a que las normas para un buque de tanta capacidad debe haber el doble de salvavidas, porque ante una eventualidad los pasajeros pueden optar, sin saturarlas, por las balsas de uno u otro costado del buque.

“Con estas modificaciones, cuando se producen atochamientos los fines de semana no habrá los problemas de cupos que se presentaban”, estimó el ejecutivo. Kusanovic agregó que con el aumento de capacidad se planificará una atención más expedita y rápida.

“Esperamos que para entonces la gente llegue con sus pasajes ya comprados. Ahora estamos cargando bastante rápido, pero sí ha habido gente que reclama porque llegaron tarde y no respetan las normas y creen que nosotros somos los que tenemos los controles, que están a cargo de Salud, la autoridad marítima y la PDI. Y se tienen que cumplir las normas, los pasajeros deben llegar con pasaporte sanitario y con las reglas claras, porque de repente les falta algo y culpan a Tabsa que no tienen los papeles”, detalló.

Nuevo buque

Además, Tabsa tiene un nuevo buque destinado a Magallanes, el que comenzó a construirse en 2018 y cuyo término quedó desfasado a causa de la pandemia, aunque recientemente las obras fueron reactivadas en China, reemplazando al de diseño para largad distancias, debido a que los contratos con el Estado bajaron sus valores. Por lo anterior, la empresa negoció con el astillero chino con el fin de reemplazarlo por un ferri para tramos cortos, como los Primera Angostura o Punta Arenas-Porvenir.