Necrológicas
  • Rafael Avelino Astorga Mancilla

Gobierno salió a terreno para agilizar trámites a usuarios

Por La Prensa Austral Martes 4 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
44
Visitas

La Gobernación de Tierra del Fuego realizó nuevas jornadas de “Gobierno en Terreno” en Porvenir, en actividades dirigidas por la autoridad provincial, Margarita Norambuena, con el fin de orientar y ayudar a los vecinos en los trámites y beneficios que otorga el gobierno.

Entre el miércoles 21 y viernes 23 de abril pasado, el evento funcionó en el hall del edificio de los Servicios Públicos y el sábado 24 en la sede de la junta de vecinos Nº8, contando con el apoyo del Servicio de Impuestos Internos, Centro de la Mujer, Registro Civil y Programa Chile Atiende, entes que resolvieron dudas sobre el Bono Clase Media, obtención de Clave Unica y postulación al Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado, principalmente.

Las jornadas se hicieron manteniendo las medidas sanitarias tales de distanciamiento social, uso obligatorio de mascarilla, sanitización del lugar y uso de alcohol gel. Todo ello, para evitar contagios de Covid-19 y cuidar, tanto a los funcionarios públicos como a los usuarios que, en buen número concurrieron a solicitar las variadas atenciones ofrecidas durante los 4 días, resaltó la gobernadora fueguina.

Los beneficiados, por su parte, reconocieron que los servicios brindados les permitieron agilizar trámites que normalmente les cuesta efectuar y agradecieron esta nueva posibilidad, pidiendo que se repita en nuevas acciones continuadas.