Necrológicas
  • Mercedes Zamora de Roldan
  • Juan Carlos Cárdenas Cárdenas
  • Sergio Enrique Asencio Vargas

Más de dos millones de personas han solicitado el tercer retiro del 10%

Por Agencias Martes 4 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
44
Visitas

Más de dos millones de personas han solicitado el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones, en la primera jornada en que se habilitó el proceso a nivel nacional.

Según confirmó la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, “hasta las 12 horas ya registramos un total de dos millones 192 mil 537 solicitudes ingresadas en forma exitosa. Esto no solamente demuestra el alto interés en el proceso, pero que también el trámite digital está funcionando de buena manera”.

“Ya tenemos los aprendizajes del primer y segundo retiro, donde la gran mayoría de personas optó por las plataformas digitales. En comparación con el segundo retiro, iniciado en diciembre del año pasado, vemos una diferencia de 500 mil solicitudes menos a la misma hora, lo que se puede explicar porque ya hay tres millones de personas que no pueden solicitar este tercer retiro”, manifestó.

Por su parte, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, aseveró que “hay muchas menos personas que están haciendo la fila, entonces parece que los llamados a que se privilegie de forma virtual, sumado a que las personas ya saben que el trámite es rápido, expedito, nos ha ayudado a evitar aglomeraciones y eso en época de pandemia es algo bueno”.

“Aprovechar también de hacer algunas recomendaciones, nadie lo va a llamar, lo va a contactar para pedirle sus claves o sus datos para poder hacer el trámite, no pinche links que le puedan mandar un mensaje de texto o por correos electrónicos para hacer los trámites, hágalos directamente usted a través de la página, hágalo en forma personal y no en algún tercero, salvo que sea alguien de mucha confianza”, puntualizó.