Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Casa Azul del Arte dictará taller de litografía casera para artistas y estudiantes

Miércoles 5 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
157
Visitas

Actividad está dirigida a creadores y alumnos que hayan cursado clases de grabado, serigrafía o dibujo.

Kitchen Lito se denomina el taller de litografía casera que dictará la Casa Azul del Arte el viernes 14 de mayo, a contar de las 18 horas.

La actividad será gratuita y tendrá una duración de dos horas.

Estará dirigida especialmente a artistas, grabadores, profesores de Artes, diseñadores y alumnos que hayan cursado grabado, serigrafía o dibujo.

El taller estará encabezado por el artista visual y grabador Lancelott Belaúnde, quien es Licenciado en Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile y grabador del Taller 99, de Santiago.

En la Casa Azul del Arte comentaron que Lancelott los contactó hace unos días “abriendo las puertas para enseñar la técnica de la litografía casera, también conocida como Kitchen Lito, que se realiza con materiales que tenemos en casa, olvidándonos -por un momento- de la prensa, rodillos y tintas de grabado, transformándose en un proceso adaptado a los tiempos de encierro en el que vivimos”.

Aunque el taller es totalmente gratuito, los cupos son limitados. Se ofrecerán 35 vacantes, para mayores de 18 años que tengan algún conocimiento en el área de las artes visuales y/o el diseño.

Para inscribirse sólo deben enviar nombre, Rut y correo electrónico de contacto a [email protected]

Los interesados deberán indicar su interés por participar en Kitchen Lito y recibirán la lista de materiales a utilizar y el link de acceso al taller vía Zoom.