Necrológicas

Champions: City a su primera final

Miércoles 5 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
46
Visitas

Manchester City superó ayer con autoridad por 2-0 a París Saint Germain y con un global de 4-1 se instaló en la gran finalísima de Champions League, la primera de toda su historia.

Jugando como local, el cuadro “ciudadano” empezó la revancha rápidamente con ventaja gracias a la buena definición de Riyad Mahrez (11’) tras una buena acción colectiva.

Con el correr de los minutos PSG, que no tuvo a Kylian Mbappé en cancha por no estar en plenitud tras una lesión, intentó reaccionar pero se encontró con un ordenado elenco dueño de casa que cuidó su ventaja y evitó aproximaciones peligrosas.

DOBLETE

En el complemento, los dirigidos de Josep Guardiola aprovecharon un perfecto contragolpe y, nuevamente Mahrez (61’), puso el 2-0 de la tranquilidad.

Promediando el segundo periodo se vivió una de las polémicas, pues a los 70’ fue expulsado el argentino Angel Di María por un pisotón, dejando a su equipo con uno menos hasta el final.

Así, el City, que en la ida se impuso 2-1 en la capital francesa la semana pasada, alcanza la primera final de Champions de toda su historia.

En el choque decisivo del 29 de mayo próximo en Estambul (Turquía), tendrá como adversario al vencedor de la otra llave de semifinales entre Real Madrid y Chelsea, que igualaron 1-1 en la ida en España y hoy animarán la revancha en suelo inglés a partir de las 16 horas (de Magallanes).

“PEP” FELIZ

“Estoy muy orgulloso. Mi primer pensamiento fue para los que no pudieron jugar hoy (ayer). Todos hicieron su contribución en esta Liga de Campeones. Ahora es momento de disfrutar. Tenemos tres semanas para preparar la final”, comentó “Pep” Guardiola.

“PSG es un equipo que eliminó a Barcelona y a Bayern Munich, así que esto significa muchísimo para nosotros. Son grandes competidores, es un equipo construido para estar ahí, pero nosotros mantuvimos la compostura”,   añadió el DT español, subrayando que “estar en la final da sentido a lo que hemos hecho en los últimos cinco años”.