Necrológicas

Red Hot Chili Peppers vendió su catálogo musical

Miércoles 5 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
98
Visitas

La banda Red Hot Chili Peppers se sumó a la reciente fiebre de la industria musical y vendió su catálogo discográfico a la empresa Hipgnosis Songs por un monto que asciende a los 140 millones de dólares.

El grupo californiano cuenta con 11 discos de estudio que incluyen éxitos como “Californication”, “Give it away”, “Scar Tissue”, “Snow (Hey oh)”, “Under the bridge”, “Otherside” y “Can’t stop”, entre otras. Además han recibido seis premios Grammy y más de 15 nominaciones.

A fines del año pasado los liderados por Anthony Kiedis y Flea dejaron Q Prime, la firma que manejó sus asuntos por más de 20 años, y recientemente confirmó que tenía un contrato con Gury Oseary, el agente de Madonna y U2.

Actualmente la banda está trabajando en un nuevo disco de estudio, según confirmó el baterista Chad Smith en una entrevista con la radio Q104.3. Este será el primer trabajo del cuarteto junto al guitarrista John Frusciante desde “Stadium Arcadium” de 2006.

Por su parte la compañía britántica de inversiones Hipgnosis Song Fund adquirió en enero pasado el 50 % de los derechos de autor del cantante y compositor canadiense Neil Young, que comprende unas 1.180 canciones.

Un mes antes Bob Dylan vendió por más de 300 millones de dólares sus derechos sobre unas 600 canciones al grupo Universal Music Publishing.

Las compañías, por lo general, usan estos fondos musicales adquiridos para venderlos para su uso en películas, juegos de video y publicidad comercial.

Desde 2018 Mercuriadis e Hipgnosis han adquirido los derechos sobre catálogos de compositores, productores y artistas como Shakira, Timbaland, Barry Manilow, Richi Sambora, Blondie, Fleetwood Mac, Lindsey Buckingham y Jimmy Iovine.