Necrológicas
  • Baltazar Paredes Navarro
  • Adolfo Jaime Oyarzún Ruiz
  • Jovino Oyarzún
  • Lavinia Mansilla Barría

Se desplomó un tramo del metro en Ciudad de México y deja 24 muertos y casi 80 heridos

Por Agencias Miércoles 5 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
68
Visitas

Al menos 24 personas murieron y casi 80 resultaron heridas al caer un tren del metro de Ciudad de México desde un puente que colapsó, informaron las autoridades.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la tragedia del Metro en una conferencia de prensa y aseguró que se realizará “una investigación a fondo” para “conocer la verdad”. “No se va a ocultar nada”, remarcó.

“Todos los días se va a estar informando sobre este asunto lamentable”, agregó, al tiempo que envió sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales.

El siniestro se produjo al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos, cerca de las 22 horas locales del lunes 3 (3 horas GMT).

Decenas de rescatistas y bomberos evacuaron a los pasajeros, entre fierros retorcidos y cables, según imágenes de la televisión local.

Ante el debilitamiento del tren, las labores tuvieron que ser suspendidas, pero luego fueron reanudadas con la ayuda de una grúa.

Varios heridos se evacuaron por sus propios medios, detalló Sheinbaum.

Investigadores de la Fiscalía acudieron para la identificación de los cadáveres y realizar peritajes destinados a establecer las causas del siniestro.

Este es el segundo accidente que se registra en el metro en lo que va de este año. En enero pasado, un incendio en las instalaciones de control dejó una persona fallecida y 29 intoxicadas. En marzo de 2020 dos trenes chocaron en el interior de una estación, dejando un muerto y 41 lesionados.

El metro de Ciudad de México, inaugurado en 1969, es uno de los principales medios de transporte de la capital y su zona metropolitana, donde viven unos 20 millones de personas. La línea 12, en la que sucedió el accidente del lunes, fue inaugurada el 30 de octubre de 2012 por el actual canciller de México y entonces alcalde de la capital, Marcelo Ebrard.