Necrológicas
La atención de público es de 9 a 13 horas, y de 14,30 a 18 horas

Carabineros entregó 378 permisos temporales y salvoconductos en primer día de confinamiento

Viernes 7 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
104
Visitas

Desde muy temprano, apenas abrieron las puertas del gimnasio institucional, a las 9 de la mañana, ya había gente haciendo fila para ingresar a solicitar un permiso temporal o salvoconducto en Carabineros.

En general el proceso se desarrolló de manera ordenada y adoptando todos los resguardos sanitarios.

De todas maneras Carabineros hizo un llamado a preferir realizar el trámite a través de comisaríavirtual.cl y mantener las medidas sanitarias de autocuidado.

El teniente de la Quinta Comisaría, “Unidad de Control de Orden Público” (ex Fuerzas Especiales), Daniel Saytán dijo que tuvieron una gran afluencia de público en el gimnasio de Carabineros, en calle Ignacio Carrera Pinto Nº0225.

“A no todas las personas se les pudo realizar el trámite”, explicó, por diferentes razones, como no portar documentos en algunos casos específicos, como quienes solicitan un permiso temporal para cuidar a un adulto o menor. En estos casos requieren de una declaración jurada además del permiso o certificado médico, “que como policía nos avale poder entregar lo requerido”.

La principal recomendación es intentar primero hacer el trámite por la plataforma de comisaría virtual. Y que los jóvenes ayuden a los más adultos que se complican con el manejo de medios tecnológicos.

“A quienes vengan al gimnasio les pedimos paciencia ya que hay muchas solicitudes y todas son importantes para Carabineros, y además que se abriguen porque las condiciones climáticas son frías”

La atención de público es desde 9 de la mañana a las 13 horas. Y en la tarde de 14,30 a 18 horas; de lunes a domingo.

Cifras

Al término de la primera jornada, Carabineros informó que en Punta Arenas entregaron 250 permisos temporales; en Puerto Natales 77 y 12 en Porvenir. Total 339.

Y salvoconductos, entregaron 20 en Punta Arenas; 18 en Puerto Natales y uno en Porvenir. Total 39.