Necrológicas

De los 12 pacientes críticos evacuados a Magallanes desde otra zona, uno falleció

Viernes 7 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
720
Visitas

Más del 90% de la población regional está en confinamiento a contar de ayer. Así fue informado por el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, quien se mostró esperanzado de que este escenario no se prolongue por más de cuatro semanas, periodo en que se espera que los contagios hayan disminuido, al igual que la ocupación de camas críticas en los diferentes centros de salud. En este contexto, informó que seguirán trabajando en la estrategia testeo, trazabilidad y aislamiento para superar esta compleja etapa.

En lo inmediato, se han comenzado a intensificar las fiscalizaciones en el comercio. De los 28 establecimientos visitaron, se pusieron en marcha 13 sumarios por incumplimientos de las medidas sanitarias. “Esta labor la continuaremos desarrollando y potenciando. El llamado al comercio es a revisar las medidas sanitarias que deben estar implementadas a verificar sus protocolos, velar por la seguridad de los protocolos y los clientes”, instó Castillo.

Lo anterior fue parte del reporte diario entregado por la autoridad sanitaria en materia de Covid, donde se informó de 130 nuevos contagiados. De ellos, el 18,5% de los casos positivos fue detectado en operativos de búsqueda activa. De este modo la región registra 731 casos activos. Además se incorporaron 4 fallecimientos, con lo que a nivel regional los decesos por esta causa se elevan a 374.

Asimismo se consignó la muerte de un paciente masculino de 45 años, quien había sido trasladado a Magallanes desde una ciudad del sur. Los doce enfermos críticos que habían llegado de otras regiones, cinco retornaron a sus ciudades de origen, en otros dos casos se estaba en trámite para que pudieran regresar a sus hogares y el resto está internado en unidades de menor complejidad.