Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Escuela de Música UTalca inicia ciclo de charlas, conciertos y clases magistrales online

Viernes 7 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
40
Visitas

Con la charla online “Conociendo y cuidando mi instrumento corporal, fisioterapia para intérpretes musicales”, la Escuela de Música de la Universidad de Talca (www.musica.utalca.cl) dio inicio al ciclo de actividades programadas para este año y que son abiertas a toda la comunidad.

La agenda contempla al Festival Internacional de Fagot que se inicia el 13 de mayo y se extenderá hasta junio con un total de ocho fechas, que contarán con un exponente distinto.

En tanto, para el 3 y 4 de junio está programada una clase magistral de contrabajo a cargo de María Teresa Molina, mientras que para fines de ese mes se programó el Tercer Encuentro de Percusionistas del Maule.

La cartelera contempla además, una temporada virtual de conciertos que se inaugurará el 21 de julio con una presentación del Coro Universitario. Ese mismo mes, se desarrollará el Tercer Ciclo de Mujeres en la Música que se inaugura el 28 de julio, para culminar en agosto con un ciclo de presentaciones protagonizado por académicos de la propia Escuela de Música de la UTalca.

La directora de la carrera, Solange Navarrete, explicó que estas instancias son significativas ya que a través de ellas la Universidad mantiene el vínculo con la comunidad. “Como institución artística, preocupada de la formación de estudiantes que van a ejercer en el área. Es sumamente importante crear conciencia de la educación y formación de audiencias, ahí existe un círculo virtuoso que no podemos romper”, dijo, y recordó que “en momentos de crisis el arte es un gran aliado”.

Navarrete agregó que estas actividades permiten que los alumnos conozcan a otros docentes y también vean a sus profesores interactuar en otras facetas. “Les sirve para ampliar sus redes y poder desarrollarse hacia el futuro”, afirmó.

La coordinadora artística de la Escuela, Marcela Lillo, comentó que más allá de la labor docente las actividades contempladas en esta agenda online cumplen una importante función social por cuanto ayudan a muchas personas a enfrentar la crisis sanitaria. “La música nos acompaña y nos entrega emociones que nos permiten tener esperanza y optimismo. Además, queremos homenajear a aquellas víctimas que partieron producto de esta pandemia”, expresó.