Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Garin venció con clase al número tres del mundo

Viernes 7 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
94
Visitas

En un partido donde mostró lo mejor de su repertorio de golpes, Cristian Garin (25° ATP) derrotó ayer por 6-4, 6-7 (2) y 6-1 al ruso Daniil Medvedev, número 3 del mundo, para instalarse en los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid.

El número uno de Chile tomó rápidamente el control del partido y eso se manifestó en el marcador con un quiebre en el tercer juego para encaminar el primer set.

Garin era un vendaval. Con golpes profundos y aprovechando la incomodidad del ruso en la arcilla, el chileno se mantuvo sólido y evidenció la confianza que ha ido sumando en el torneo español.

En el segundo parcial, Medvedev dejó atrás sus reclamos consigo mismo e igualó las acciones, sin embargo, el chileno “volvió” al partido en la tercera manga para ganarla con autoridad, sacando a relucir sus mejores golpes de derecha.

“MUY CONTENTO”

Tras el partido, Garin expresó su satisfacción. “Estoy muy contento, fue un partido muy duro y muy físico, a Daniil no le gusta mucho la arcilla, pero es un gran competidor que saca muy bien, es uno de los jugadores que admiro mucho en el circuito”, comentó el chileno.

“Hay que ir paso a paso, todos los partidos son difíciles, lo bueno es que me siento cómodo y estoy mejorando en lo que va de la semana”, añadió.

Sobre la opción de disputar el torneo con gente en las tribunas, estimó que es “muy lindo tener público nuevamente, siento la diferencia. Fue un partido muy difícil para mí, es uno de los mejores triunfos de mi carrera”.

Luego de la victoria de ayer, Garin y el kazajo Alexander Bublik optaron por retirarse del cuadro de dobles de Madrid, perdiendo por no presentación ante los belgas Sander Gille y Joran Vliegen en octavos de final.

MEJOR TRIUNFO

Si bien anteriormente ya había derrotado a un número 3 del mundo (el alemán Alexander Zverev en Munich 2019), en esa ocasión fue en un torneo ATP 250 y no un Masters 1.000.

Eso basta para graficar que el de ayer fue la mejor victoria de Garin en toda su trayectoria. Además, la logró para acceder a una instancia muy avanzada en el torneo y, lo más importante, es que lo hizo jugando a un nivel altísimo.

Aparte de ser muy consistente desde el fondo de la cancha, fueron muy importante algunos aspectos para concretar el triunfo de ayer.

El primero es que Garin sacó realmente bien durante todo el compromiso, algo que ha mejorado de la mano de Franco Davín. De hecho, Medvedev apenas generó una chance de quiebre y esa única oportunidad la salvó el chileno.

Otro tema trascendental es que supo controlar a la perfección sus emociones. Se mantuvo siempre competitivo, no le reclamó pelotas al árbitro y mentalmente permaneció fuerte en los momentos complicados.

PROXIMO RIVAL

La tarea de hoy también será muy complicada. Su rival será el italiano Matteo Berrettini (10° ATP), quien eliminó en “octavos” al argentino Federico Delbonis (77°) con parciales de 7-6 (4) y 6-4. El choque se jugará al cierre de la jornada (16 horas, de Magallanes) en la Cancha “Manolo Santana”.

Ante Berrettini, Garin registra dos partidos, con un triunfo (Munich 2019, en arcilla) y una derrota (Shanghai 2019, cemento).