Necrológicas

Llaman a organizaciones sin fines de lucro para implementar Ruta Social

Viernes 7 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
117
Visitas

Un llamado a que organizaciones con personalidad jurídica, sin fines de lucro, o municipios, postulen para implementar una Ruta Social en Punta Arenas formuló el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través de la subsecretaría de Servicios Sociales.

Esta Ruta Social persigue desarrollar una estrategia de entrega de alimentos, abrigo y elementos de protección personal y traslados a albergues a personas en situación de calle.

Este concurso se ejecuta en el marco del programa Plan Protege Calle 2021, estrategia intersectorial liderada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia que busca proteger la vida de las cerca de 16 mil personas en situación de calle a lo largo del país.

Liz Casanueva, secretaria regional ministerial de Desarrollo Social y Familia, señaló que “nuestro ministerio dispondrá de un total de $54.000.000 para la puesta en marcha de este dispositivo en Punta Arenas, y que estará a cargo de una organización social que tendrá la responsabilidad de atender a 30 personas diariamente. Como estamos en un contexto de emergencia sanitaria, este año nuestro ministerio ha tenido la especial dedicación en activar el Plan Protege Calle, el cual incluye el fortalecimiento del proceso de vacunación para este segmento, la habilitación de tres albergues para la región y el comienzo de una Ruta Médica, todo con la finalidad de resguardar la vida de 155 personas”.

Aparte de esta próxima ruta a implementarse en el mes de junio, existen otras dos que comenzaron a funcionar el pasado lunes en Natales y Punta Arenas, iniciativa nacional gestionada mediante trato directo con Carabineros de Chile, institución que través de sus comisarías atenderá a 45 personas al día en Magallanes.

Para postular a esta convocatoria las instituciones privadas con personalidad jurídica sin fines de lucro, municipalidades y organismos del gobierno central deberán solicitar invitación para acceder a la plataforma virtual del Sistema de Gestión de Convenios del ministerio (Sigec) hasta las 14 horas de hoy viernes, según lo indicado en las bases disponibles en https://bit.ly/3h8Anwa.

Las instituciones interesadas podrán solicitar invitación enviando un email a [email protected] con copia a [email protected]. Además, por esta vía se podrá solicitar la creación de la cuenta de usuario y contraseña para la utilización de la plataforma virtual Sigec, pudiendo además realizar consultas referentes al concurso.

La transferencia de los recursos se efectuará en relación a los convenios que el ministerio suscriba con los organismos ejecutores, quedando estipuladas las acciones a desarrollar y las normas exigidas para la implementación de la ruta social.