Necrológicas

Mujeres lideran hasta el momento postulación a la PDI en Magallanes

Viernes 7 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
76
Visitas

Hasta el próximo jueves tienen plazo los jóvenes interesados en postular a la Escuela de la Policía de Investigaciones.

Hasta el momento se han inscrito en Magallanes 54 personas, 26 hombres y 28 mujeres, cifra que debiera duplicarse cuando cierre el proceso dado el alto interés que existe por estudiar en la academia policial.

Prueba de esto es que en el último proceso se inscribieron 5.610 jóvenes en Chile (2.991 hombres y 2.619 mujeres) para un total de 180 cupos. Una vez concluido todo el proceso de postulación terminaron ingresando 85 mujeres y 95 hombres de distintas regiones del país al plantel educacional de la PDI.

Magallánico

Locamente a cargo del proceso de admisión está el oficial magallánico, subcomisario Carlos Antonín, quien llamó a los interesados a mantenerse informados sobre las distintas etapas de la postulación.

Los seleccionados iniciarán un proceso de inducción que, de superar con éxito, los conducirá al nombramiento como “aspirantes a oficial policial profesional de línea. De ahí comienzan con el proceso de instrucción por un lapso de tres años de estudio, en régimen interno, más un cuarto año de formación como detectives, para posteriormente optar al título profesional de Investigador Policial”, explicó.

El proceso de inscripción para la promoción 2022-2025, se extenderá hasta el 13 de mayo y los interesados deberán completar un formulario en el sitio web www.escuelapdi.cl/admision, único medio habilitado para postular.

Requisitos

Entre los requisitos los interesados deben tener entre 17 y 21 años de edad al momento de ingresar al plantel. Ser soltero, cuarto medio (rendido o estar cursándolo al momento de la postulación). La estatura mínima, sin calzado, es de 1,75 metros para los varones y 1,60 las mujeres.