Necrológicas
  • Diego Alberto Vera Velásquez
  • Violeta María Sturiza Matic
  • Mauricio Bargetto Orellana
  • Filomena Sánchez Barría
  • Nancy Galáz Espinoza
Destaca seremi de Desarrollo Social y Familia

Si aumenta la cobertura del Ife al 100% se beneficiará a 62 mil hogares en la región

Por La Prensa Austral Viernes 7 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
112
Visitas

Iniciativa propuesta por el gobierno y acordada con el Congreso aún está en trámite.

Unos 62 mil hogares de la Región de Magallanes podrían beneficiarse si se llega a concretar un aumento de 100% en la cobertura del Registro Social de Hogares, que actualmente tiene una cobertura del 80%.

Liz Casanueva, secretaria regional ministerial de Desarrollo Social y Familia, explicó que “hasta el minuto la propuesta elaborada por el gobierno y acordada con el Congreso, considera aumentar la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (Ife), del actual 80% llegando al 100% del Registro Social de Hogares (RSH). En caso de ser concretada esta iniciativa, en Magallanes alcanzaríamos a un universo estimado de 62.337 hogares y 130.189 personas, de acuerdo a nuestros datos del mes de marzo”.

Sostuvo que “con la puesta en marcha del Ife Ampliado, que otorga $100.000 por integrante familiar independiente de la situación sanitaria en que se encuentren las comunas, durante el primer proceso de abril llegamos a 35.144 hogares y 79.623 personas en la región. En cuanto al segundo proceso de solitud del mes de abril que creó el gobierno, recibimos 8.442 solicitudes de hogares, las que serán tramitadas en los próximos días”.

Ayer en Santiago el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, destacó la denominada “agenda de mínimos comunes” que impulsa el gobierno, relacionado con medidas extraordinarias de apoyo a las familias y pequeñas y medianas empresas, para paliar la crisis generada por la pandemia.

El secretario de Estado destacó la propuesta de aumentar la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia y que de concretarse beneficiará a cerca de 14 millones y medio de personas en el país.