Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Católica, Colo Colo y la “U” con alineaciones definidas

Sábado 8 de Mayo del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
93
Visitas

Los tres “grandes” tendrán acción este fin de semana en el marco de la séptima fecha del Campeonato Nacional.

El primero en saltar a la cancha será Universidad Católica, que recibirá hoy a La Calera en San Carlos de Apoquindo en choque de coperos.

Los cruzados vienen de un revitalizador triunfo en la Libertadores ante Nacional de Uruguay (3-1), mientras que el equipo “cementero” perdió de local ante Vélez Sarsfield (0-2).

En la UC la consigna es no “soltar” ninguna de las competencias, mucho menos la doméstica, que, según José María Buljubasich, gerente deportivo del club, es el objetivo principal de la temporada.

CON CAMBIOS

El técnico Gustavo Poyet hará varios cambios en la oncena titular, dándole descanso a jugadores que actuaron ante los “charrúas”.

Además, Branco Ampuero entrenó con los titulares en la última práctica en la precordillera y sería titular luego de superar una lesión.

Juan Cornejo, Juan Leiva, José Pedro Fuenzalida y Fernando Zampedri no fueron incluidos entre los estelares ayer, y todo indica que Poyet los dejará en el banco pensando en el partido trascendental del próximo miércoles ante Argentinos Juniors por la Copa.

Así, Católica saltaría a la cancha con Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Branco Ampuero, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Marcelino Núñez; Gastón Lezcano, Diego Valencia y Edson Puch.

COLO COLO

También jugará hoy Colo Colo, frente a Palestino en el cierre de la jornada en el Monumental.

El entrenador albo Gustavo Quinteros tiene la formación confirmada. Una alineación llena de novedades con respecto al último partido ante Ñublense (1-5), cuando presentó un equipo lleno de juveniles producto de los 18 jugadores del plantel que tuvieron que cumplir aislamiento por haber estado en contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19.

Las únicas bajas obligadas son Gabriel Suazo y Martín Rodríguez, el primero por sanción y el segundo por molestias físicas. A ellos se sumaría de último minuto la ausencia de Matías Zaldivia, quien volvía de tres fechas de sanción, pero en el entrenamiento del jueves presentó algunos problemas físicos. Con esto ingresará el refuerzo Emiliano Amor a la citación.

De esta manera, el equipo será con Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Daniel Gutiérrez, Miiko Albornoz; César Fuentes, Leonardo Gil, Gabriel Costa, Pablo Solari; Marcos Bolados e Iván Morales.

“ONCE” AZUL

Universidad de Chile tendrá acción mañana, cuando visite a Antofagasta en el estadio “Calvo y Bascuñán”.

Tras la opaca victoria del pasado lunes sobre el colista Wanderers en Rancagua (1-0), el técnico Rafael Dudamel apostaría por la misma oncena que partió jugando en El Teniente, salvo el lesionado Marcelo Cañete, quien sería reemplazado por Mario Sandoval, justamente relevo del enganche frente a los porteños.

De acuerdo a esto, la “U” formaría mañana con Fernando de Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales; Gonzalo Espinoza, Camilo Moya, Mario Sandoval; Pablo Aránguiz; Joaquín Larrivey y Angelo Henríquez.

PROGRAMACION

Hoy

13,00: U. Católica – La Calera, en San Carlos.

16,30: La Serena – Ñublense, en La Portada.

19,00: Wanderers – Melipilla, en Valparaíso.

21,30: Colo Colo – Palestino, en el Monumental.

Mañana

13,00: Curicó – Huachipato, en La Granja.

16,30: Antofagasta – U. de Chile, en el “Calvo y Bascuñán”.

19,00: Audax Italiano – Cobresal, en Rancagua.

Libre: Everton.

* Horarios de Magallanes.

POSICIONES

O’Higgins y Unión Española abrían anoche la séptima fecha en Rancagua. Sin considerar este partido, las posiciones marchaban así:

1.- Audax Italiano y O’Higgins 12 puntos.

3.- La Calera 11.

4.- Ñublense y Colo Colo 10.

6.- La Serena y U. Católica  9.

8.- U. de Chile 8.

9.- Antofagasta, Melipilla y Cobresal 7.

12.- Everton 6.

13.- Huachipato, U. Española y Curicó 5.

16.- Palestino, 4.

17.- Wanderers 0.

Nota 1: Está pendiente el partido Palestino – Huachipato, de la quinta fecha.

Nota 2: Ya han quedado libres U. de Chile, Wanderers, Huachipato, Antofagasta, U. Católica y Palestino.