Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Las opciones virtuales disponibles en Cuarentena

Sábado 8 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
39
Visitas

Talleres deportivos para “peques” de 7 a 11 años, escuelas de especialización y disciplinas paralímpicas ofrecen Mindep e IND.

Ya en período de Cuarentena desde el pasado jueves en nuestra región, ni siquiera la práctica deportiva en espacios abiertos es posible para la gran mayoría de las disciplinas. Ni pensar en la actividad bajo techo.

Sólo es opción la franja de actividad física al aire libre de lunes a viernes entre 5,00 y 9 horas y los fines de semana de 5,00 a 10 de la mañana, orientada básicamente a trote, caminata o ciclismo, todo en un tono recreativo e individual.

En medio de este escenario, surgen como alternativas las actividades organizadas por el Mindep y el IND a través de plataformas virtuales, mientras esperamos que Magallanes avance a la Fase 2 y se puedan reactivar las diversas disciplinas dentro del marco de restricciones que plantea el plan Paso a Paso.

TALLERES

Para impulsar la actividad física, a partir de este mes se desarrollarán talleres virtuales orientados a niños y niñas a través del programa “Crecer en Movimiento”.

Se impartirán ocho talleres “online” abiertos a la comunidad magallánica y enfocados a edades de 7 a 11 años.

Yoga, gimnasia artística, natación, entrenamiento funcional, acondicionamiento físico, juego y sicomotricidad y polideportivo son las opciones disponibles.

Las inscripciones para estos talleres que se prolongarán hasta octubre, se reciben a través del correo [email protected] y los horarios y días para cada actividad se encontrarán disponibles en el Facebook Mindep Magallanes.

LA INICIATIVA

“Los niños y niñas han vivido difíciles momentos producto de la pandemia y por eso, empezando esta semana, decidimos iniciar nuevas actividades para entregarles diversas opciones de unirse a la práctica de actividad física y deporte”, comentó la seremi del Deporte, Odette Callahan.

Sostuvo que, “en un comienzo, iniciaremos ocho talleres virtuales de distintas disciplinas, los que buscan entregarle a los niños y niñas alternativas entretenidas y variadas para ayudarlos a combatir el sedentarismo, mejorar su calidad de vida y ayudarlos en su salud física y mental a través de la actividad física”.

ESCUELAS DE ESPECIALIZACION

El programa “Crecer en Movimiento” inició también 10 escuelas de especialización deportiva (8 en Punta Arenas y 2 en Puerto Natales).

Según detalló la Seremía del Deporte, las disciplinas que se consideran en esta iniciativa son balonmano, atletismo, natación, judo, halterofilia esgrima y natación.

DISCIPLINAS PARALIMPICAS

Además, se agregan los cuatro talleres de elección deportiva paralímpica: paratenis de mesa, esgrima en silla de ruedas, paranatación y paraatletismo. Estas actividades aún cuentan con cupos disponibles y la inscripción se puede realizar a través del mismo correo [email protected].

Sobre estas opciones, Callahan apuntó que “en Magallanes estamos trabajando y haciendo todos los esfuerzos por impulsar el deporte paralímpico, por lo que tener a disposición estos talleres de elección deportiva paralímpica, además de las clases de deporte adaptado del programa Entrena en Casa, es muy importante para potenciar estas disciplinas y trabajar con niños y niñas buscando que se transformen en destacados deportistas”.

Todas las actividades virtuales mencionadas se suman a las que ya se han retomado a nivel de clubes y en diversas disciplinas bajo modalidad “online”, buscando mantener motivados a niños y jóvenes mientras esperamos que el Covid baje la guardia.